Volver a sección

Cultura y eventos

Se presentó la Expo Cañuelas 2011

Del 11 al 13 de noviembre se realizará la XV Fiesta Provincial del Dulce de Leche y la XVII Expo Cañuelas. Actuarán Javier Calamaro, La Mancha de Rolando, Los Tekis, Los Alonsitos, Facundo Toro y Los Nocheros.

“Bienvenidos a la presentación de la Expo más grande de la región”.

Con esta frase el subsecretario de Comunicación, Mariano Pitarch, anunció oficialmente la realización de la XV Fiesta Provincial del Dulce de Leche y la XVII Expo Cañuelas, a realizarse del 11 al 13 de noviembre.

El evento –que el año pasado convocó a más de 60 mil personas– se desarrollará en el predio de la ruta 205, frente a la Sociedad Rural, con una amplia programación musical nunca vista en ediciones anteriores.

ESPECTÁCULOS MUSICALES

En la jornada inaugural del viernes 11 de noviembre estarán Los Tekis, Los Alonsitos y Facundo Toro.

En la jornada del sábado 12 se presentarán Javier Calamaro y La Mancha de Rolando.

Finalmente, el domingo 13, se realizará la elección de la Reina del Dulce de Leche, con el recital de cierre a cargo de Los Nocheros.

El costo de la entrada será de $ 5 para cada día. Se venderán en forma anticipada a través de instituciones locales. El público que no es de Cañuelas las podrá adquirir al momento del ingreso.

La distribución de entradas para las instituciones que deseen comercializarlas se realizará el próximo miércoles 25 de octubre. El dinero recaudado quedará para las propias entidades.

Las chicas que deseen participar en el certamen de la Reina se podrán inscribir desde el 22 de octubre hasta el 4 de noviembre en la Dirección de Turismo (Lara 824, planta alta).

PYMES, COMERCIOS Y EMPRESAS


Como todos los años se realizará un certamen para elegir el mejor dulce de leche, con una votación técnica a cargo de un jurado especializado y una elección popular a cargo del público.

Habrá una carpa destinada a productores dulceros; 60 parcelas destinadas a empresas; 50 stands para emprendedores; más de 30 stands gastronómicos; más de 100 puestos comerciales; y un pabellón de productores familiares.

Además, habrá un patio cervecero donde participarán muchos de los productores invitados para la Fiesta de la Cerveza de Uribelarrea, suspendida por mal tiempo.

Comercios y empresas de Cañuelas podrán solicitar stands sin cargo a partir de este jueves 13 de octubre hasta el 28 de octubre en la Subsecretaría de Producción, tel. (02226) 42-3734.

CARPA CULTURAL


Otro atractivo de la Expo 2011 será una carpa cultural donde desfilarán músicos y espectáculos teatrales de Cañuelas, durante todo el día.

Además, se podrá ver la exposición pictórica “El dolor del color” y los productos del Mercado Artesanal Bonaerense.

INFOCAÑUELAS