Volver a sección

Cultura y eventos

Se inauguró la muestra de homenaje a Luis Balbo

Familiares y amigos lo recuerdan en sus 60 años.

 Alambre e' fardo, su obra más conocida.

El 20 de febrero Luis Balbo hubiera cumplido 60 años. Falleció el 30 de noviembre de 2016 cuando nada hacía presagiar su temprana partida.

A lo largo de casi 20 años condujo el programa radial "Con... vivencias", un espacio que dio lugar a todas las expresiones del tradicionalismo. Fue escritor de temas camperos, con dos libros publicados, y un reconocido recitador en peñas y fiestas gauchas. Además, se destacó como actor en el grupo vocacional de Zully Moreno.

Su fructífera labor lo llevó a cosechar incontables amigos. Algunos de ellos, con Carlos Gallardo a la cabeza, decidieron hacerle un reconocimiento en el 60 aniversario de su natalicio.

El jueves se inauguró una muestra en el hall del Cine Teatro Cañuelas (Lara 824), que reúne pilchas y objetos que pertenecieron al entrañable personaje cañuelense. También están sus cassettes, libros y afiches de los eventos que lo tuvieron como invitado. En un rincón se destacan un fardo, un tarro lechero y un rollo de alambre de fardo que aluden a su poema más reconocido.

La muestra puede visitarse este sábado de 10 a 13 y de 17 a 19.30; y el domingo de 16 a 20.30. Auspicia: Municipalidad de Cañuelas.