Volver a sección

| Cultura y eventos

Se cayeron tribunas durante un desfile a beneficio

Ocurrió el sábado durante un evento solidario organizado por el coiffeur Claudio Calderón en el Polideportivo de Máximo Paz. Se desplomaron dos sectores de gradas metálicas en las que había unas 25 personas. Algunos resultaron golpeados.

Ocurrió el sábado durante un evento solidario organizado por el coiffeur Claudio Calderón en el Polideportivo de Máximo Paz. Se desplomaron dos sectores de gradas metálicas en las que había unas 25 personas. Algunos resultaron golpeados.

Se cayeron tribunas durante un desfile a beneficio

 La estructura metálica se vino abajo con 25 personas.

Un accidente que afortunadamente no se cobró víctimas ni heridos de consideración ocurrió el sábado en el Polideportivo de Máximo Paz, donde se desarrollaba un desfile de modas a beneficio de los comedores comunitarios del pueblo.

A mitad del evento, en el que estaba presente la intendenta Marisa Fassi, se desplomaron dos sectores de tribunas metálicas en las que se encontraban sentadas unas 25 personas.

Al caer las gradas arrancaron un cable, lo que provocó un corte de energía eléctrica.

“En la oscuridad algunos se acercaron a ayudar iluminando con sus celulares. Hubo golpes leves entre los caídos, aproximadamente 25 personas. Unos pocos concurrieron a la unidad sanitaria en el CIC contiguo. Pasado un rato se pudo restablecerse la energía eléctrica y, con Marisa aún presente, se decidió suspender el evento” relató a InfoCañuelas un vecino que fue testigo del incidente.

Uno de los espectadores que sufrió la caída era una mujer embarazada, que fue llevada a la sala contigua para realizarse un monitoreo. “El médico al principio se negó, pero tras la insistencia de los familiares y la mediación de la intendenta, le hicieron el estudio que por suerte dio bien”, agregó la fuente.

Las tribunas forman parte del Polideportivo inaugurado hace poco más de un año, el 31 de mayo de 2012, con la presencia de la ministra Alicia Kirchner. La obra, iniciada en 2007, fue finalizada por los cooperativistas del plan Argentina Trabaja, con un presupuesto de 4 millones de pesos aportados por el gobierno nacional.

EL DESFILE


El evento del sábado 14 de septiembre fue el décimo quinto desfile solidario organizado por el coiffeur Claudio Calderón, en esta oportunidad a beneficio de tres comedores infantiles de la localidad. Al mismo tiempo, celebró sus 25 años de peluquero.

El show comenzó a las 20.30 con la proyección de un video y una presentación de la comparsa local "Los del Nuevo Milenio". Luego la intendenta entregó subsidios a los comedores beneficiarios y un presente a Claudio Calderón por su trayectoria.

Junto a Marisa Fassi se encontraban Emilio Contreras, Diego Baquero, Gladys Trejo y otros funcionarios.

Tras la primera tanda de desfile de modelos, niños, bebés y adolescentes se pasó a un intervalo con la presentación del ballet folklórico local Sueño Pampa, de Graciela Delfino.

En el medio del segundo número de baile se escuchó un gran estruendo seguido por el corte de luz.

Luego de que las personas fueran asistidas en la Unidad Sanitaria, se decidió suspender el evento y reprogramarlo para el 5 de octubre, ya que quedaban pendientes numerosas pasadas.

INFOCAÑUELAS

x