Volver a sección

| Cultura y eventos

Rotary donó equipamiento para el taller de Apyad

La entidad rotaria entregó máquinas para la impresión de telas y fabricación de bolsas.

La entidad rotaria entregó máquinas para la impresión de telas y fabricación de bolsas.

Rotary donó equipamiento para el taller de Apyad

El pasado 7 de febrero el Rotary Club de Cañuelas, a través de la rueda de familia rotaria, hizo entrega de una donación a la Asociación de Protección y Ayuda al Discapacitado (APYAD) que fue recibida por la actual presidenta, Graciela Gorassini y miembros de la institución.

La misma consistió en un equipo de sublimación para impresión de remeras, gorras, tazas, etc., como así también de una máquina para la fabricación de bolsas de friselina, esta última mediante la donación de una socia.  

El equipo de sublimación fue financiado por una subvención del Distrito rotario 4905, al cual pertenece Rotary Cañuelas, sumado al aporte de fondos proporcionados por la rueda de familia.

El taller ubicado en Av. Libertad 193.

Estos equipos son de suma utilidad para el desempeño de las tareas realizadas por el taller protegido, ya que permitirá ampliar la gama de productos que fabrican sus internos, favoreciendo el sostenimiento de la institución.

APYAD, entidad fundada 19 de diciembre de 1981, financia sus actividades y sueldos del personal mediante los fondos que envía la Provincia más los ingresos propios provenientes de la venta de los productos.

“Nosotros recibimos esta donación con una enorme alegría. Esto nos va a permitir que nuestros chicos aprendan esta nueva técnica, que consiste en imprimir remeras, tazas, gorras, etc.; y nos amplía mucho la posibilidad de vender nuestros productos” dijo Graciela Gorassini a InfoCañuelas.

Añadió que ahora se trabajará en generar una lista de clientes (comercios minoristas) a los que se les ofrecerá el servicio de impresión de bolsas para productos con el logo o algún diseño que elijan.

“Esto nos abre muchas posibilidades de trabajo y de enseñarles un oficio a los chicos” concluyó Gorassini.

x