Volver a sección

| Cultura y eventos

Rotary Cañuelas celebra 70 años y reflota la sede de Roque Pérez

En su segundo mandato consecutivo, Sergio Rubén López enfrenta un año de grandes objetivos. Tito Riva y Bruno Rutter acaban de ser designados como socios honorarios.

En su segundo mandato consecutivo, Sergio Rubén López enfrenta un año de grandes objetivos. Tito Riva y Bruno Rutter acaban de ser designados como socios honorarios.

Rotary Cañuelas celebra 70 años y reflota la sede de Roque Pérez

 López, presidente del período 2021-2022.

Fundado el 1 de septiembre de 1951, el Rotary Club de Cañuelas celebrará en los próximos días su 70 aniversario.

Para festejar este acontecimiento, la comisión directiva encabezada por Sergio Rubén López está planificando un evento a realizarse el sábado 4 de septiembre. En esa jornada la Casa Rotaria de la calle Basavilbaso abrirá sus puertas para recibir a los vecinos que quieran conocer las instalaciones. En su amplio salón se montará una muestra de fotografías, banderines y recuerdos atesorados a lo largo de siete décadas.

En la misma fecha se entregará un reconocimiento a varios rotarios que en algún momento pertenecieron a la institución. “Si bien esos vecinos ya no están en el Club, para nosotros son importantes porque en su momento tuvieron una participación activa y contribuyeron a forjar el club de hoy” destacó López en diálogo con InfoCañuelas.

Asimismo, ese día se designará formalmente como socios honorarios al poeta Tomás “Tito” Riva -uno de los socios más antiguos-; y al veterinario jubilado Bruno Rutter, quien perteneció muchos años y se retiró en la década del 90 por motivos personales. 

Los festejos concluirán el domingo 19 con un almuerzo de camaradería.

Oriundo de Bahía Blanca, López se incorporó a la entidad en 1999 convocado por Rodolfo Morales y en 2001 ocupó la primera de sus tres presidencias alternadas. En la reunión virtual celebrada el pasado 3 de julio los socios de Cañuelas decidieron que continuara como presidente de la junta directiva por una mandato más (2021-2022), un hecho infrecuente en la institución. Lo acompañarán Lucas Fernández como vice, Pablo Olveira como secretario, Micaela Garavaglia como secretaria Ejecutiva y Enrique Agnetti como tesorero. Además, durante el encentro se consumó la incorporación de Carlos Hansen como nuevo rotario.

Más allá de las campañas anuales (como la plantación de árboles y el “Tomátelo a Pecho” para la prevención del cáncer de mamas) el Rotary encaró este año la provisión de paneles solares para la escuela rural de La Noria, que suele tener problemas de suministro eléctrico. A través de una subvención ganada el año pasado, se financiará un proyecto de energía solar con un costo de más de mil dólares.

RESURGIMIENTO DEL CLUB DE ROQUE PÉREZ

Otro de los acontecimientos del año fue la reapertura del Rotary de Roque Pérez, que ya funciona con la modalidad de “Club Satélite” dependiendo de Cañuelas e integrado al Distrito 4905. En julio pasado el gobernador distrital Orlando Morete hizo entrega del Certificado de Organización y el banderín de mesa a la presidenta de la Junta Directiva, Alicia Nievas.

Alicia Nievas inicia el camino rotario en Roque Pérez.

“Estamos orgullosos de poder ser partícipes, propulsores y responsables del resurgimiento de un espacio rotario en Roque Pérez después de 32 años de inactividad. Este nuevo formato de club para Cañuelas significa una incorporación de once socios y un gran compromiso de coordinación y trabajo en ambos distritos” explicó López a InfoCañuelas.

La reapertura tiene una especial significación, ya que hace 70 años fue precisamente Roque Pérez el club que apadrinó el nacimiento de la sede cañuelense. “Entre los clubes amigos de la zona siempre hablábamos de refundar Roque Pérez, pero nunca se pudo lograr. Hace 10 años hubo un intento fuerte desde Lobos, pero tampoco se concretó. Esta figura del Club Satélite va a permitir que funcionen dependiendo de Cañuelas. Una vez que lleguen a veinte socios podrán recibir la carta constitutiva y comenzar a funcionar en forma autónoma”, concluyó López.

x