Volver a sección

Cultura y eventos

Rodolfo Morfese expondrá en México DF

El artista de Cañuelas fue invitado a una muestra de arte figurativo en el centro histórico de la capital mexicana.

 Donceles 66.

El Centro Cultural Donceles 66 en colaboración con la galería de arte Imaginario de Argentina organizan la exposición de arte figurarivo "Con Figura" que se inaugurará el sábado 6 de febrero a las 19 en el centro histórico de la ciudad de México.

El cañuelense Rodolfo Morfese es uno de los 14 argentinos invitado a esta muestra que tendrá lugar en la calle Donceles 66, en el centro cultural homónimo, un ecléctico espacio de arte y conferencias.

Junto a Morfese participarán Carla Rivera Pereyra, Claudio Lasorba, Ethel Martínez Sobrado, Gisa Haquin, Gustavo Bueno, Ida De Vicenzo, Isabel Fernández Laisa, Jaime Moxey, Kaura Marraco, Norma Stirbanoff, Patricia Maolino, Lidia Rosana Gómez y Susana Carbone.

En su calendario anual este centro cultural mexicano suele incluir artistas argentinos de todas las vertientes. A mediados del año pasado, por ejemplo, expuso el humorista gráfico Juan Martín Loiseau cuyas tiras aparecen en el diario La Nación bajo el seudónimo de Tute.

LA CASA DE LOS AHORCADOS

La casona de la calle Donceles, ubicada en una zona de hoteles, museos y edificios virreynales, es una de las paradas obligadas del "tour de fantasmas" contratado por los turistas que visitan el DF en busca de lugares misteriososo, leyendas y crímenes sanguinarios.

Situada entre las calles Palma y Chile, fue residencia de Joaquín Dongo, un rico empresario español que el 24 de octubre de 1789 amaneció asesinado a machetazos junto con 11 miembros de su familia y de la servidumbre, incluido un loro del ama de llaves. El atroz atentado impactó tanto a la sociedad mexicana de la época que los asesinos, capturados tres días más tarde, fueron ejecutados por orden del Virrey Revillagigedo.

INFOCAÑUELAS