Volver a sección

Cultura y eventos

Rock por Malvinas

Sólida, 2y2, Durazno Shake y Amaltraer tocaron al aire libre. No pudieron hacerlo en el Cine.

Así como en los años oscuros el rock fue una forma de resistencia, al cumplirse el 25 aniversario de la Guerra de Malvinas la línea justicialista "Participación Peronista" que lidera el concejal Emilio Contreras eligió la música para recordar el 25 aniversario de la gesta de Malvinas.

Y como si nada hubiera cambiado en 25 años, el encuentro de rock tuvo serias dificultades para llevarse a cabo.

La principal es que no pudo realizarse en el Cine Teatro Cañuelas, como se había anunciado, porque las autoridades de la Sociedad Italiana, propietaria de la sala, se negaron a cederla, con el argumento de que era un espectáculo de tinte político y que se ponían en riesgo las instalaciones del edificio.

Pero además de asociar al público rockero con la violencia, consideraron que el rock no era una expresión adecuada para recordar a los héroes de Malvinas.

Pero lo curioso es que tampoco se pudo armar el escenario frente al Cine Teatro, esta vez con el pretexto de que se impedía el acceso a la sala (donde, dicho sea de paso, no había ninguna actividad).

La Municipalidad de Cañuelas -que por convenio, hace uso del edificio- no salió en defensa de los organizadores.

Ante esta situación -equiparable a un acto de censura- se tuvo que montar el escenario sobre calle Lara, casi esquina Del Carmen.

TODO BIEN
A pesar de las trabas fue un show impecable, no sólo por la calidad musical de Sólida, 2y2, Durazno Shake y Amaltraer, sino por la calidez y variedad del público.

Podían verse de mamás con sus cochecitos de bebés hasta niños de corta edad bailando en medio de la calle. Las botellas de gaseosa pasaban de mano en mano, sobre el escenario los músicos bebían agua mineral y familias completas pasaron un buen momento escuchando rock.

La violencia sólo quedó en la imaginación de algunos que siguen viviendo en otra época.

SOLIDA
Un párrafo aparte merece la gente de Sólida, banda que desde hace tiempo no tocaba en Cañuelas. El grupo está masterizando su nuevo disco, que estará terminado para mediados de año y al parecer se va a poder conseguir en las principales disquerías de Capital.

INFOCAÑUELAS
02-04-07