Volver a sección

Cultura y eventos

Que la largue tocará este viernes en la esquina de Benito K

La divertida banda cañuelense se presenta desde la medianoche en Rivadavia y Basavilbaso, con un show para moverse. Habrá nuevos temas.

"Que la largue" se presentará este viernes a partir de la medianoche en Benito-K, el pub ubicado en Basavilbaso y Rivadavia de Cañuelas.

La banda se caracteriza por hacer música divertida y fiestera abarcando grupos e intérpretes tan variados como La Nueva Luna, Los Auténticos Decadentes o Marcela Morello.

Sus integrantes (casi todos jugadores o ex jugadores de Las Cañas Rugby Club) son Juan Cruz Veiga (guitarra, charango y voz); Matías Adanes (guiro o rayador y voz); Diego Baquero (timbales, cencerros y voz); Nicolás Ragalli (teclados y voz); José Dieste (bajo); Sebastián Yusti (batería); Salvador Rizzi (batería); Germán Girotti (Conga, tumbadora y bongoes); Bruno "Chete" Godoy (manija); y Juanjo Baquero en la logística y apoyo espiritual.

DESDE 2007
"Que la largue" (QLL) se formó a mediados del 2007 con el objetivo de "tocar y divertirnos en los terceros tiempos del rugby", recuerda Diego Baquero.

"La primera presentación fue en el cumpleaños de Eri, una amiga, a fines de junio. Desde entonces tenemos más de setenta presentaciones en Cañuelas, Las Heras, San Vicente, Monte Grande, Lobos, Buenos Aires, Marcos Paz, Tortuguitas, Lomas y La Plata. En enero tocamos en un parador de playa en Miramar", agrega el percusionista.

Con menos de un año de vida, QLL está teniendo una repercusión inesperada, al punto que ya tienen fechas reservadas para mayo, junio y noviembre en casamientos, fiestas de cumpleaños y todo tipo de eventos.

"Por suerte la respuesta de la gente es sumamente positiva. A cada show le metemos la mejor onda posible, con temas clásicos y bien movidos. La gente se prende enseguida con la propuesta. La verdad que cuando armamos la banda no esperábamos esta repercusión", añade Baquero.

Quienes quieran contactarse con QLL, pueden escribir a quelalargue @ hotmail.com

INFOCAÑUELAS