Volver a sección

| Cultura y eventos

Que La Largue lanzó su primer disco

La banda cañuelense acaba de concluir QLL, un trabajo que reúne varios covers y temas propios. “Queremos movernos un poco más para ver si podemos despegar”, relató Juan Cruz Veiga.

La banda cañuelense acaba de concluir QLL, un trabajo que reúne varios covers y temas propios. “Queremos movernos un poco más para ver si podemos despegar”, relató Juan Cruz Veiga.

1 / 7

1 / 7

2 / 7

2 / 7

3 / 7

3 / 7

4 / 7

4 / 7

5 / 7

5 / 7

6 / 7

6 / 7

7 / 7

7 / 7

A casi siete años de su surgimiento y luego de haber conseguido una importante repercusión en Cañuelas y partidos vecinos, la banda Que la largue! acaba de finalizar su primer compacto con el claro objetivo de trascender en busca de otro público.

QLL ofrece seis covers y dos temas propios que fusionan la balada romántica con la salsa y otros ritmos centroamericanos, siempre apuntando a una música divertida y pegadiza.

En vísperas de Navidad estuvieron listas las primeras 100 copias, que se agotaron rápidamente. Esta semana estará lista una segunda tanda, mezclada en el estudio de Leandro Tellechea.

En esta primera entrega los seguidores de la banda podrán disfrutar “Cuando acaba el placer” de Alexandre Pires; “Frío frío” de Juan Luis Guerra; “Te equivocas” de Axel; “Y tú te vas” de Chayanne; “Sin ti” de Samo; y "Te fuiste de aquí" de Reik; más dos baladas compuestas por el grupo: “Quiero regalarte esta canción” y “Tras tus huellas”.

“Queremos buscar un sonido propio haciendo covers de temas que le gustan a todo el mundo pero que no hacen otras bandas. La idea es tener un material que funcione como carta de presentación. Para junio tenemos pensado un nuevo disco con más temas de nuestra autoría. Apuntamos a movernos un poco más y ver si podemos despegar”, relató Juan Cruz Veiga, uno de los fundadores del grupo.

Los cañuelenses recibieron un enorme espaldarazo el 27 de septiembre de 2013, cuando fueron invitados a tocar en el programa “Prende y Apaga” que Sergio Lapegüe conduce en TN.

A partir de esa presentación surgieron varias propuestas laborales, como un show en el NH City & Tower de Buenos Aires y en Puerto Madero.

Que la largue! fue la idea de un grupo de amigos del club de rugby Las Cañas que a mediados de 2007 comenzó a tocar para animar los terceros tiempos al final de cada partido. Poco a poco comenzaron a hacer show en fiestas privadas y eventos del municipio, consiguiendo una gran popularidad.

En la formación actual están Nicolás Ragalli (guitarra y voz principal), Juan Cruz Veiga (trompeta y voz), Matías Adanes (güiro y coro), Diego Baquero (timbales y bongó), Salvador Rizzi (batería), José Dieste (bajo y coros), Francisco “Pancho” Toddere (teclados), Juan Morettin (saxo) y Tomás Granatto (segunda guitarra).



INFOCAÑUELAS

Galería multimedia

La noticia en imágenes y videos

x