Volver a sección

Cultura y eventos

¿Qué hacemos el 25 de Mayo?

El miércoles habrá un desfile del Cañuelas FC, festejando el centenario. Los restaurantes de Cañuelas y Uribelarrea abrirán con un menú especial de comidas criollas.

PEÑA LA BRÚJULA

Esperando el feriado del 25 de Mayo, la peña La Brújula realiza un nuevo encuentro musical en su espacio de calle De los Inmigrantes 1023, este martes a la noche a partir de las 22.

Actuarán La Zurdi y Jona Burgos, Pocho León, Jorge Bach, Leonel Ferro, La Brújula, Beto Palacios, El Airecito, Ballet La Alborada, Sergio Massarotto y muchos más... Al final, como siempre, micrófono abierto y espacio para bailar.

Habrá servicio de cantina con bebidas, locro, empanadas, pizza y pastelitos. Entrada general $ 10.


ACTO OFICIAL DEL 25 DE MAYO

Los actos oficiales organizados por el Municipio de Cañuelas comenzarán el 25 de Mayo a las 9 horas, en la Plaza San Martín, con el izamiento de la bandera.

A las 9.30 se realizará el Solemne Tedéum en la Iglesia Nuestra Señora del Carmen; y a las 10 tendrá lugar el acto oficial.

DESFILE DEL CLUB CAÑUELAS


A partir de las 15 hs., celebrando sus 100 años, el Cañuelas Fútbol Club realizará un gran desfile por las calles del centro de la ciudad.

Participarán todas las disciplinas del club (fútbol, básquet, paleta, etc.) . Habrá suelta de palomas y se colocará una Cápsula del Tiempo con alegorías y recuerdos de esta fiesta que será enterrada en la entrada de la sede social para que sea abierta el 1 de enero de 2061, dentro de 50 años.

GASTRONOMÍA EN CAÑUELAS Y URIBELARREA

Los restaurantes de la ciudad se preparan con un menú especial para esta fecha.

En Cañuelas, la parrilla La Verdulería (Lara 542) ofrece desde este martes a la noche hasta el viernes tres platos bien criollos: locro, mondongo a la española y guiso de lentejas.

El costo es de $ 25 por persona. Reservas: (02226) 43-2394 / (0222) 15 51 9560 / Nextel 705 * 6048 / 705 * 2028

En Uribelarrea, el clásico local de picadas Pueblo Escondido ofrecerá un menú bien argentino que incluye una entrada con tabla de fiambres y quesos caseros; locro como plato principal; y zapallo en almíbar o queso y dulce de postre, a $ 58 por persona (bebidas aparte). Menores de 10 años abonan el 50 %. No se suspende por lluvia.

Pueblo Escondido está en la esquina de Valeria Crotto y 18 de Diciembre (frente a la Sociedad de Fomento). Reservas: (011) 4362 0657.

Para quienes pasen a la tarde habrá chocolate con churros caseros.

INFOCAÑUELAS