Volver a sección

| Cultura y eventos

Premian un cortometraje filmado en Cañuelas

Vicente Casares, de Gonzalo Zapico, obtuvo el tercer premio en el festival internacional de Mercedes y un reconocimiento en el Certamen Nacional de Cipolletti.

Vicente Casares, de Gonzalo Zapico, obtuvo el tercer premio en el festival internacional de Mercedes y un reconocimiento en el Certamen Nacional de Cipolletti.

Un cortometraje que transcurre enteramente en la estación ferroviaria de Vicente Casares fue premiado en dos importantes certámenes nacionales.

“Vicente Casares”, del realizador argentino Gonzalo Zapico, obtuvo el tercer premio en el 15º Festival Internacional Cine Cortos de Mercedes, provincia de Buenos Aires.

Por otra parte el fin de semana se alzó con el Premio Patagónico “Alberto Vilanova” en el XXVII Concurso Nacional de Cine y Video Independiente que se organiza anualmente en la ciudad de Cipolletti.

Asimismo, fue seleccionado para la reciente muestra de cortos “Lo efímero”, realizada en el Club Cultural Matienzo de la ciudad de Buenos Aires.





Vicente Casares transcurre casi en tiempo real en el andén. En un día caluroso convergen un cartero, un ciruja, un perro, un pasajero y dos chicas de un country. La tensión, al límite de la tragedia, subyace en esos breves minutos de confluencia.

En la obra –filmada en febrero de 2010– tienen especial protagonismo los coloridos murales de la estación cañuelense, ahora desaparecidos por las obras de refacción.

“Conozco Cañuelas porque tengo un amigo que vive ahí cerca. La estación de Casares siempre me gustó, sobre todo por esos murales que tienen mucho que ver con lo que le sucede a los personajes”, relató Gonzalo a InfoCañuelas.

Ahora, luego de esta buena repercusión del film en Argentina, no descartó presentarlo en algún certamen o festival fuera del país.

Gonzalo estudió imagen y sonido en  la UBA. Desde hace quince años trabaja en dirección de televisión.

FICHA TÉCNICA


Elenco:
  Gabriel Zayat, Felicitas Kamien, Lorena Vega, Alejandro Alvarez, Gastón Filgueira.

Director:
Gonzalo Zapico

Idea original: Ezequiel Fuentes Kopel

Guión: Ezequiel Fuentes Kopel – Gonzalo Zapico

Equipo:
Producción Ejecutiva: Negra Producciones. Producción: Micaela Fariña. Asistente de producción: Emanuel Raggi. Asistente de dirección: Pablo Alba. Director de Fotografía: Germán Costantino. 1ª de cámara: Natalia Verónica Martínez. Lights Truck / 2º asist. cámara: Carlos Jorge Sancinetti. Gaffer: Miguel Alvarez. Reflectorista: Christian Enrique Zaba. Arte y Vestuario: Victoria Cachan. Sonido directo: Adriano Mántova. Postproducción de sonido y música: Andrés Buchbinder. Continuista: Franco Robles. Foto Fija: Agustín Di Grazia.
Maquillaje: Clara Bullrich. Montaje: Paki Montes. Postproducción: Gabriel Montes.

Año de realización
: febrero 2010

Duración: 11min.

Formato: Super 16mm

INFOCAÑUELAS


x