Volver a sección

| Cultura y eventos

Por las fiestas patronales, este jueves hay feriado administrativo en Cañuelas

El padre Ramón Costilla celebrará una serie de misas virtuales a lo largo de la jornada festiva.

El padre Ramón Costilla celebrará una serie de misas virtuales a lo largo de la jornada festiva.

Por las fiestas patronales, este jueves hay feriado administrativo en Cañuelas

 Virgen Ntra. Señora Del Carmen. Archivo InfoCañuelas.

Este jueves 16 de julio la comunidad de Cañuelas celebrará sus fiestas patronales en honor a la Virgen Nuestra Señora del Carmen.

En tal sentido y por medio del Decreto 406/2020, el Ejecutivo Municipal declaró el evento de Interés Municipal y decretó feriado administrativo tanto en la administración central como en el Hospital Marzetti, donde sólo funcionará el área de guardia.

Previamente el Ministerio de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, por medio de la Resolución 447/2020, declaró la fecha No Laborable para la administración provincial en el partido de Cañuelas. Por lo tanto no habrá actividad en las oficinas que dependen del Estado bonaerense ni en el Banco de la Provincia de Buenos Aires; mientras que será feriados optativos para la industria, el comercio y restantes actividades dentro del distrito.

PROGRAMA DEL JUEVES 16

A lo largo de la jornada el párroco de Cañuelas, Ramón Costilla, celebrará una serie de misas virtuales a través de los canales de Facebook y Youtube de la Parroquia.

• 9 hs. Rosario de la Aurora
• 15 hs. Coronilla de la Misericordia.
• 15.30 hs. Procesión digital con participación de las instituciones de la comunidad.
• 18 hs. Misa en honor de la patrona de Cañuelas.

Será la primera vez que las fiestas patronales transcurrirán sin la clásica procesión del 16 de julio. Ni siquiera en 2009, durante la epidemia de Gripe A, se suspendió la histórica procesión, en aquella oportunidad encabezada por monseñor Juan Horacio Suárez.

Este año tampoco se podrá escuchar el mensaje del obispo, ya que el nuevo titular de la Diócesis designado por el papa Francisco, monseñor Jorge Torres Carbonell, aún no tomó posesión del cargo.

COLECTA PARA CÁRITAS

Cáritas está realizando una colecta de alimentos no perecederos, todos los lunes, miércoles y viernes de julio, de 10 a 13 en la sede la ONG (portón verde de calle Lara al 700).

Se necesita, en forma prioritaria: harina, azúcar, fideos, tomate, arroz, lentejas, polenta conservas, leche y mate cocido.

Ante cualquier consulta, comunicarse al Facebook de Cáritas Parroquial Cañuelas.

x