Volver a sección

| Cultura y eventos

Polémica presentación de una murga en San Esteban

Algunos vecinos se sintieron afectados por expresiones sobre el aborto.

Algunos vecinos se sintieron afectados por expresiones sobre el aborto.

Polémica presentación de una murga en San Esteban

 Cachengue y sudor. Foto: Alexis Fasanando.

El pasado fin de semana el grupo Volcán tocó en la localidad de San Esteban en el marco de los festejos por el 197 aniversario de Cañuelas. El show atrajo a muchísima gente que concurrió con el objetivo de pasar una jornada en familia.

Durante el encuentro musical realizado en la plaza de la localidad con organización del Instituto Cultural Cañuelas también se presentó la murga “Cachengue y sudor” de la ciudad de Buenos Aires, una agrupación con más de veinte años de trayectoria que suele abordar la problemática de los derechos humanos, el femicidio y la violencia de género, la violencia institucional y policial.

En uno de los temas del “corso de la arpillera” la murga metió el dedo en la grieta latente entre verdes y celestes. “A la piba la violaron / la apoyaron / la acabaron / la quemaron / la afanaron / la tajearon / la golpearon / la acosaron / la encerraron. / ¡Otra vez la asesinaron! / Y los jueces genocidas / después salvan las dos vidas / pero absuelven al femicida / ¡qué querés!” fue una de las estrofas que se escuchó en la plaza.

La temática no cayó bien en una zona donde hay una importante comunidad católica y con una postura pro vida.

“La mayoría de los padres fuimos con nuestros hijos y esta gente hablando del aborto. Tuvimos que salir corriendo para que nuestros hijos no vieran y escucharan semejante barbaridad” dijo a InfoCañuelas uno de los vecinos que asistió al espectáculo. 

“Algunos estaban recontra calientes y fueron a buscar a las autoridades municipales para quejarse, pero ya se habían ido”, agregó.

x