21 de mayo. Cañuelas, Argentina.

weather 11º

Poesía y música coral para recordar la diáspora vasca

Este viernes el Centro Vasco Denak Bat será sede de un encuentro de coros y un homenaje al escritor Guillermo Etchebehere.

Este viernes a las 18.30 en el Centro Vasco Denak Bat de Cañuelas se recordará el Día Internacional de la Diáspora Vasca. 

Para conmemorarlo, la comisión directiva organizó un encuentro coral que contará con la participación del Coro de la Sociedad Italiana de Cañuelas, Grupo Coral Las Cañuelas, Nosotronomá, Coro Municipal de Las Heras y el coro anfitrión del centro vasco local.

Asimismo, habrá una charla de homenaje al poeta cañuelense Guillermo Etchebehere, de raíces vascas. Hablarán el director de la biblioteca Sarmiento y estudioso de su obra, Juan Manuel Rizzi; e integrantes del café literario Silencio y Voces, quienes están trabajando junto a Rizzi en la publicación de una antología.

Será una excelente oportunidad para conocer la producción de un autor exquisito nacido en estos pagos.

Durante todo el encuentro habrá un servicio de bufet con venta de tortas e infusiones. Del Carmen 446 con entrada libre y gratuita.

Este día se celebra desde 2018 en distintas partes del mundo con un doble propósito: dar a conocer la gran comunidad vasca existente en el exterior y, por el otro, sembrar conciencia de que Euskadi fue y sigue siendo un pueblo migrante.

Unas 200 Euskal Etxeas de Alemania, Bélgica, Chile, Colombia, España, Estados Unidos, Francia, Perú, Uruguay, Venezuela y Argentina -entre ellas la de Cañuelas- se han plegado a este objetivo global.

¿Por qué el 8 de septiembre? Es el día de 1522 en que el marino vasco Juan Sebastián Elcano completó la primera vuelta al mundo.

Escrito por: Redacción InfoCañuelas