Volver a sección

| Cultura y eventos

Piden que un espacio público de Cañuelas lleve el nombre del Dr. Bruno Rutter

Es un destacado veterinario, investigador y docente universitario nacido en Italia y afincado en Cañuelas desde su niñez.

Es un destacado veterinario, investigador y docente universitario nacido en Italia y afincado en Cañuelas desde su niñez.

Piden que un espacio público de Cañuelas lleve el nombre del Dr. Bruno Rutter

 Dr. Bruno Rutter.

Una calle, parque o espacio público de Cañuelas llevará el nombre del Dr. Bruno Rutter si prospera un pedido presentado ante el Concejo Deliberante por Carlos Gallardo, folklorista y conductor del programa radial “Fogoneando”.

La iniciativa busca distinguir la trayectoria de este médico veterinario, investigador y docente universitario nacido en Italia en 1943 y afincado en Cañuelas desde los 6 años. Egresado de la UBA, fue ayudante de cirugía hasta convertirse en titular de cátedra. Se especializó en teriogenología (reproducción) y enfermedades del pie bovino. Ha publicado cinco libros de especialidad, traducidos a varios idiomas.

“Es un vecino que tiene una importante trayectoria profesional y académica. A mi entender sería muy lindo concretar este reconocimiento en vida y que lo pueda disfrutar junto a su esposa, hijos y nietos”, destacó Gallardo en la nota que presentó el 21 de julio dirigida a la presidenta del Legislativo, Margarita Trejo.

El texto tomará estado parlamentario en la sesión del jueves 5 de agosto para luego ser evaluado en la Comisión de Cultura.

QUIÉN ES BRUNO RUTTER

Nació el 14 de febrero 1943 en Zara, Italia. Egresado de la Facultad de Agronomía y Veterinaria de la UBA en 1967, en 1978 obtuvo una beca para realizar una especialización en Reproducción del Bovino en la Escuela Superior de Veterinaria de Hannover (Alemania).

El Dr. Rutter dando una capacitación en Pichincha (Ecuador) en 2019.

En 1983 fue designado como profesor titular por concurso en la cátedra de Obstetricia y Patología de la Reproducción de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UBA, cargo que desempeñó hasta jubilarse, en 2010.

También ha dictado clases en las facultades de Ciencias Veterinaria de Lugo y Santiago de Compostela (España); Padua y Bari (Italia); y en la Facultad de Ciencias Veterinarias y Zootecnia de la Universidad Central de Ecuador.

Además, intervino en más de 50 simposios y jornadas de su especialidad; y realizó más de 30 trabajos de investigación.

Entre 1997 y 2013 publicó cinco libros sobre reproducción, parto, obstetricia y neonatología bovina, quistes ováricos y patologías podales (tres de ellos en coautoría con Ángel Russo y dos reeditados).

Pertenece a la Asociación Mundial de Veterinaria y entre los reconocimientos recibidos se destacan el Premio a la Producción Científica y Tecnológica de la Universidad de Buenos Aires en 1993 y 1994; y el premio “Dr. Osvaldo A. Eckell”, versión 2003, otorgado por la Academia Nacional de Agronomía y Veterinaria, por su actividad en el campo de la clínica bovina.

x