Volver a sección

Cultura y eventos

Peteco en el festejo de Cañuelas

El santiagueño fue seguido por unas 2 mil personas. El próximo fin de semana habrá un encuentro de rock con Malobueno, Sólida y la banda platense Estelares.

Unas 2 mil personas participaron el domingo pasado en los festejos del 187 aniversario de Cañuelas que tuvieron a Peteco Carabajal como figura preponderante.

El artista (que ya estuvo en Cañuelas en la Expo Cañuelas 2006) entregó un show de una hora y media.

En la primera parte realizó varios temas de su nuevo disco "Aldeas", que presentará del 12 al 15 de marzo en ND Ateneo.

Entre los temas del flamante trabajo se destaca el clásico de Joan Manuel Serrat, "Mediterráneo", que Peteco definió como "chacarera marítima".

En la segunda parte, violín en mano, el santiagueño desgranó una secuencia de chacareras que la gente bailó en la pista ubicada frente al escenario para finalizar con sus temas más difundidos como "La estrella azul" o "Entre a mi pago sin golpear".

En la previa el público disfrutó un minirecital del nuevo conjunto local "La brújula" y una muestra de danzas del ballet Cañuelas, dirigido por Alejandra Franco.

EL ROCK ES LO QUE VIENE
El próximo domingo 22 de febrero, a partir de las 20 horas, en la plaza San Martín, se llevará a cabo la cuarta jornada de los festejos, en este caso con un show gratuito de rock a cargo de "Estelares" y las bandas locales "Malobueno" y "Sólida". 

Estelares es una banda juninense-platense de Rock/Pop formada por Manuel Moretti (voz y guitarra), Víctor Bertamoni (guitarra), Pablo Silvera (bajo) y Carlos Sánchez (batería).

Su discografía incluye Extraño lugar (1996), Amantes suicidas (1998), Ardimos (2003), y Sistema nervioso central (2006).

"Ardimos" llevó al grupo a presentarse en el escenario principal del Quilmes Rock y en la última edición del festival de Cosquín Rock y fue presentado oficialmente el en el Teatro ND Ateneo de Capital Federal. Ese mismo año, Estelares actuó junto a Miranda y Adicta, Divididos, Los Pericos, Café Tacuba, Turf y Juana La Loca.

Estelares consiguió algo más que un puñado de temas agradables gracias a una combinación de fraseos tangueros, un tono melódico, las influencias del rock y la admiración del grupo por Los Beatles.

INFOCAÑUELAS