Volver a sección

| Cultura y eventos

Pesar en la comunidad salesiana por la muerte del padre Hugo Izurieta

Fue director del colegio Don Bosco de Uribelarrea y otras sedes de la congregación. Tenía 85 años.

Fue director del colegio Don Bosco de Uribelarrea y otras sedes de la congregación. Tenía 85 años.

Pesar en la comunidad salesiana por la muerte del padre Hugo Izurieta

El 19 de enero falleció en la ciudad de La Plata el padre Hugo Rubén Izurieta, durante varias décadas vinculado al colegio Don Bosco de la localidad de Uribelarrea, partido de Cañuelas.

Izurieta nació en Chascomús el 1 de abril de 1934. Sus padres fueron Hugo Izurieta y Angélica Ahuntzaina. Hizo el noviciado en Morón (hoy San Justo) en 1951 y el 31 de enero de 1952 su primera profesión religiosa. La formación inicial la transcurrió en Bernal y en el teologado de Villada (Córdoba). Fue ordenado presbítero en la ciudad de Córdoba el 26 de noviembre de 1961.

Inició su misión sacerdotal y salesiana en Uribelarrea. Luego fue director en las siguientes casas: Gral. Pirán (prov. de Buenos Aires), en Don Bosco (Quilmes), Gral. Pico (La Pampa), Sagrado Corazón (La Plata), Mar del Plata, Bernal, Ensenada y Uribelarrea.  

A partir de 2010 fue párroco de San Juan Bosco (La Plata). Fue por tres años consejero inspectorial e inspector de la Inspectoría Ntra. Sra. de Luján (ex ALP) entre los años 1987-1993. 

Desempeñó roles a nivel eclesial como integrante del Consejo Presbiteral de las diócesis de Santa Rosa y de La Plata, presidente de la JUREC Diocesana de Mar del Plata y asesor de la Federación Diocesana de la UPF (Unión de Padres de Familia) de Mar del Plata.  Falleció en la ciudad de La Plata el 19 de enero de 2020.

x