Volver a sección

| Cultura y eventos

Perni y su rica experiencia en la Bienal de Florencia

La artista plástica de Cañuelas fue parte del principal encuentro mundial del arte contemporáneo. Fue invitada a participar en edición 2020 de ArtExpo New York. Fotogalería.

La artista plástica de Cañuelas fue parte del principal encuentro mundial del arte contemporáneo. Fue invitada a participar en edición 2020 de ArtExpo New York. Fotogalería.

1 / 11

Perni junto a Bin Bin y su serie sobre Trump.

1 / 11

2 / 11

Perni. Blood Queen. Canvas, 70x50.

2 / 11

3 / 11

Perni. Secuencias I. Canvas, 70x100.

3 / 11

4 / 11

Perni en el catálogo de la Bienal.

4 / 11

5 / 11

Perni con Nanda Khiara y Sara Laviashvili.

5 / 11

6 / 11

Con Paula Scher.

6 / 11

7 / 11

Con Michel Berger, creador del concepto de joyería artística cinética.

7 / 11

8 / 11

Con Pako Campo.

8 / 11

9 / 11

9 / 11

10 / 11

10 / 11

11 / 11

11 / 11

Del 18 al 29 de octubre se desarrolló en Italia la XII Bienal de Arte Contemporáneo de Florencia “Ars et Ingenium. Similitud e invención. Celebrando Leonardo da Vinci”.

Un total de 484 artistas y 263 diseñadores provenientes de 78 países se dieron cita en el Pabellón Spadolini de la Fortezza da Basso, donde se rindió honor a los 500 años de la muerte del fallecido genio Da Vinci (2 de mayo de 1519). Allí estuvo representando a la Argentina la artista plástica de Cañuelas Eliana Pernigotti (Perni).

Perni, de 33 años, docente y licencia en Dibujo, participó con tres obras de técnica mixta (dos canvas sobre bastidor y una tela trabajada con un complejo proceso de endurecimiento sin soporte detrás).

Perni llevó tres obras a la Bienal.

A pocos de su regreso a Cañuelas hizo un balance sumamente positivo de su paso por la bienal florentina. “El evento fue impresionante, estuvo lleno de celebridades del mundo del arte y el diseño. Fue un honor para mí estar entre artistas de tanta relevancia internacional, y que mi arte sea valorado a tan alto nivel. Todavía no puedo creer que yo haya sido parte de este evento que integra el circuito de arte más importante del mundo. La Bienal ya terminó y yo todavía no caigo en que fui parte de ella” relató.

Más allá de haber tenido la posibilidad de estar en esa auténtica vidriera del arte contemporáneo, Perni logró vender uno de sus cuadros y además estableció contacto con muchos pares, galeristas, críticos, curadores y potenciales clientes. 

Liku Maria Takahashi, Pako Campo, Michel Berger (creador del concepto de joyería artística cinética), la diseñadora norteamericana Paula Scher, Angelo Tasini, Nanda Khiara y Sara Laviashvili son algunos de los artistas internacionales con los que pudo relacionarse.

Como resultado más inmediato, fue invitada a participar en el ArtExpo New York, del 23 al 26 de abril de 2020. Asimismo, sueña con poder organizar una gran muestra en Cañuelas, ciudad que eligió para vivir hace nueve años.

Con Liku Maria Takahashi y Pako Campo.

Perni también pudo concurrir a varias conferencias, lecciones, exposiciones especiales y presentaciones, tales como la “Street Levels Gallery”, la primera galería de Street Art de Florencia, la presentación de la obra audiovisual Universal Elements de Shang Shang Sheng y el proyecto “The Maris Art Proyect” de Liku Maria Takahashi. 

“Hice muchos contactos y me volví a la Argentina llena proyectos de cara a los años venideros. La verdad que participar de la Bienal me cambió la vida, tanto a nivel profesional como personal”, concluyó.

Galería multimedia

La noticia en imágenes y videos

x