Volver a sección

Cultura y eventos

Música en vivo en la radioteca

La radio on line de la Biblioteca Sarmiento de Cañuelas puso en marcha un ciclo de conciertos en vivo. Este sábado se presenta la banda alBies, de Matías López, con fusión de rock, folklore, jazz y candombe.

El pasado sábado 26 de noviembre con un concierto de música renacentista y barroca a cargo del guitarrista cañuelense Germán Zarate, la Biblioteca Popular Domingo F. Sarmiento de Cañuelas inició un ciclo de conciertos en vivo.

Este sábado 3 de diciembre a las 19.30, en la segunda entrega, se presentará el músico cañuelense Matías “Kekes” López con su grupo alBies.

El concierto podrá ser presenciado en la sede de 25 de Mayo y Lara o escuchado a través de la web www.radiobiblioteca.com.ar

López –conocido en Cañuelas por su perfil rockero– estudió música en Facultad de Bellas Artes de la ciudad de La Plata, a la vez que desarrollaba su vida creativa por distintos caminos.

Formó el trío Bicho Feo en 2007, junto a músicos del interior de la provincia, proyecto que recogía distinguidas formas de la música popular y el folklore, con especial cuidado en el arreglo de voces y guitarras.

Desde 2010 integra alBies, grupo en el que Matías se toma mayor libertad para combinar colores (rock, jazz, folklore, candombe), siempre respetando la identidad de la canción como género y dejando que la palabra sea la guía.

AlBies está integrado por Francisco Villar en batería; Jonatan Schenone en bajo eléctrico y contrabajo; y Matías “Kekes” López en voz, guitarra y composición, más la participación de Mariano Fernández en piano y corno francés.
 
Sergio Massarotto participará en algunos temas como invitado especial.

CONVOCATORIA A MÚSICOS DE LA REGIÓN


El proyecto de los conciertos en vivo está abierto a cualquier intérprete solista o grupo de Cañuelas y zonas de influencia. Los interesados deberán contactarse a través del mail bibliotecapopulardfsarmiento@hotmail.com

Se priorizarán los proyectos adaptables a un formato acústico, clásico, rock, folklore o fusión, y se tendrán en cuenta valores como respeto por la música y creatividad. Se entregará una grabación del recital.

INFOCAÑUELAS