Volver a sección

Cultura y eventos

Música en la Iglesia Del Carmen

Coral Cañuelas junto a las hermanas Beibhinn y Lucía Harman ofrecieron un fascinante Concierto de Navidad en la Iglesia local.

Coral Cañuelas, dirigido por Mónica Cajaraville, y las jóvenes Beibhinn Harman (piano) y Lucía Harman (violín) ofrecieron un fascinante Concierto de Navidad en la Iglesia Nuestra Señora del Carmen, ante un público que por momentos se mostró conmovido por la calidad de las interpretaciones.

Beibhinn Ruth y Lucía Margaret son de nacionalidad irlandesa, hijas de la cañuelense Carmen Casey, quien en 1978 emigró a Irlanda para casarse con el diplomático Justin Harman. Desde hace cuatro años la familia reside en Rusia.

Beibhinn tiene 16 años y estudia en forma particular con un profesor de piano del Conservatorio de Moscú.

El viernes, en la Iglesia de Cañuelas, ejecutó una sonata de Mozart, dos preludios de Bach, dos valses de Chopin, dos piezas de la compositora rusa contemporánea Isakova y otra de de Sergei Rachmaninov.

Lucía tiene 13 años y estudia violín, también con un profesor del Conservatorio, y en su caso tocó cuatro piezas de música irlandesa tradicional.

Coral Cañuelas realizó una serie de villancicos y canciones populares.

El concierto, presentado ante un templo repleto, fue auspiciado por la empresa de seguridad Securix y el semanario La Información.

En diálogo con InfoCañuelas, Carmen Casey contó que sus hijas se sintieron muy a gusto y contentas con la buena respuesta de la gente, especialmente en el caso de Lucía que tocaba por primera vez en público.

Carmen relató que por el momento, la música es una actividad que Beibhinn y Lucía realizan en forma anexa a sus estudios, aunque no descartó que en el futuro cercano puedan seguir la carrera musical.

"De hecho Lucía practica 45 minutos todos los días y Beibhinn le dedica al piano casi dos horas diarias. Lo han tomado con muchísima responsabilidad. Ahora estamos pensando en que den un examen en el Royall Accademy de Londres para que tengan un primer título".

Carmen y su familia vienen todos los años a la Argentina para visitar a sus familiares, entre ellos Ruth Casey y "Juanjo" Iñiguez, quienes promovieron el concierto de sus sobrinas en la Iglesia.

El deseo de todos es que se pueda repetir el año próximo.

INFOCAÑUELAS
23-12-06.