Volver a sección

| Cultura y eventos

Murió Norberto Pérez Valverde, socio fundador de La Martona e impulsor del Colegio Silos

Se hallaba internado en un hospital de La Plata a causa de problemas cardíacos. Fotogalería.

Se hallaba internado en un hospital de La Plata a causa de problemas cardíacos. Fotogalería.

1 / 9

Norberto Pérez Valverde. Archivo.

1 / 9

2 / 9

Pérez Valverde disertando durante una entrega de los premios Golden Brain a la publicidad.

2 / 9

3 / 9

Pérez Valverde, primer ganador del Golden Brain en 2004.

3 / 9

4 / 9

Norberto durante la entrega del Golden Brain a Hermenegildo Sábat en 2009.

4 / 9

5 / 9

La pesca, una de sus pasiones.

5 / 9

6 / 9

Pérez Valverde y su grupo de pesca.

6 / 9

7 / 9

La pesca, una de sus pasiones.

7 / 9

8 / 9

Postal de familia.

8 / 9

9 / 9

Postal de familia.

9 / 9

Emprendedor incansable. Esas dos palabras son las que mejor definen la personalidad de Norberto Pérez Valverde, el empresario, publicista y socio fundador del club de campo La Martona que falleció este lunes a los 80 años. Se encontraba internado en el Hospital Español de La Plata a causa de una complicación coronaria.

Hijo de José y de Virtudes Pérez, era el mayor de cuatro hermanos. Nació el 18 de noviembre de 1940 en Capital Federal, pero vivió sus primeros cinco años en la Base Naval de Puerto Belgrano ya que su padre era marino. Posteriormente su familia se radicó en San Andrés (partido de San Martín).

En su juventud se dedicó a la administración de empresas y a la publicidad. Durante más de 20 años fue vicepresidente de MECA (empresa líder de la publicidad en vía pública), jefe de publicidad de Cinzano y gerente de publicidad de Quilmes. 

En 2004 obtuvo el premio Golden Brain de la Fundación Atacama en su primera edición. Este galardón reconoce la trayectoria profesional y ética de los creativos que dejaron su huella en el mundo de la publicidad y las comunicaciones.

Luego de ser premiado pasó a integrar el “Consejo de sabios” que todos los años evaluaba las trayectorias de los nuevos galardonados, entre los que estuvieron personalidades como Claudio Escribano, Antonio Carrizo y Hermenegildo Sábat.

Pérez Valverde durante una entrega de los Golden Brain. Archivo InfoCañuelas.

Radicado en Cañuelas a fines de los ‘70, fue uno de los socios fundadores del club de campo “La Martona”. Desde su rol de vecino inquieto y emprendedor, siempre bregó por una integración entre el country y la comunidad circundante de Alejandro Petión.

Se casó con María Cristina Armari, con quien tuvo a sus hijos Fernanda, “Polo”, “Pucho” y Juan Gabriel.

Junto a sus hijos apostó a diversos emprendimientos comerciales y empresariales en la zona: la estación de servicio YPF de San Vicente y Del Carmen, La Pastoril de Cañuelas y SMS. Además, fue el impulsor del Colegio Silos de Cañuelas, fundado el 18 de noviembre de 1995, hace poco más de 25 años.

En 2009 alojó en su casa al gliptodonte hallado en La Martona. Archivo InfoCañuelas.

Apasionado de la pesca,  el golf y su querida “peña de los martes”, encontró en Cañuelas un lugar donde cultivó la amistad y el reconocimiento. Ávido lector, era un curioso de la historia y el patrimonio de Cañuelas, por lo que en 1996 impulsó la filmación del documental “Desde la tierra” con la participación del Arq., Carlos Moreno, el historiador Lucio García Ledesma y el director Carlos Laborde.

Sus restos serán despedidos el martes 20, en el Día del Amigo, en Cochería Rodríguez (Rivadavia 134 de Cañuelas) en el horario de 10 a 12.

Galería multimedia

La noticia en imágenes y videos

x