Volver a sección

Cultura y eventos

Murió el músico Emilio Rivera

Falleció este miércoles en Santiago del Estero, donde residía desde hacía siete años. Integró el conjunto Los Cunumí, entre otras formaciones.

 Emilio Rivera.

El joven docente y cantautor cañuelense Emilio Rivera, de 31 años, falleció este miércoles en Santiago del Estero a causa de una muerte súbita. Su cuerpo fue hallado en horas de la mañana en su domicilio con signos de un infarto masivo.

Nacido el 16 de marzo de 1984, hijo de Carlos y Luisa Durante, desde hacía siete años se hallaba residiendo en la capital santiagueña, donde se había radicado en busca de ampliar sus horizontes musicales.

Admirador de Atahualpa Yupanqui, Alfredo Zitarrosa y Silvio Rodríguez, en sus inicios participó en el conjunto folklórico Los Cunumí, dirigido por Eduardo Fernández, con el que llegó a tocar en el Festival de Cosquín junto a Domingo Cura.

Bajo el seudónimo de Mánik, realizó una importante carrera en tierras santiagueñas, integrando varios conjuntos, entre ellos Motivos de sobra, junto a Marcos Vizozo y Dady López.

"Era una personalidad muy querida en el ambiente y fuera de él, ya que entre otras actividades que realizaba, solía ir a cantarles a los niños internados en el CEPSI (Centro Provincial de Salud Infantil) con otro grupo llamado Los Duendes, alegrando las horas de los pequeños" reveló NuevoDiario Web.

Sus restos serán velados en Santiago hasta las primeras horas del jueves y luego se iniciará el traslado a Cañuelas. Antes de ser cremado su familia dispuso un breve velatorio en Cochería Rodríguez (Rivadavia Nro. 134) el mismo jueves entre las 21 y las 0 hs. 


Emilio Rivera, sobre el Flaco Spinetta.


Emilio Rivera - Hay tiempo.

INFOCAÑUELAS