23 de junio. Cañuelas, Argentina.

weather

Murió el caricaturista Rubén Quiroga

Durante más de una década fue profesor de un taller municipal. Se inició como ilustrador de la desaparecida revista El Mosquito.

Este jueves 27 de abril, a la edad de 55 años, murió el caricaturista cañuelense Rubén Quiroga. Desde principios de la semana se encontraba internado en el Hospital Cuenca con un diagnóstico de obstrucción pulmonar por efecto del tabaco.

Desde su juventud se dedicó a la caricatura en forma innata, sin haber realizado ningún estudio técnico en la materia. Se definía a sí mismo como autodidacta.

Comenzó a trabajar en 1994 como dibujante de la revista política El Mosquito, donde se difundieron sus caricaturas de Ezequiel Rizzi, Héctor Rivarola, Salvador Egitto y demás dirigentes de la época.

Años más tarde comenzó a dictar un taller municipal de caricaturas que mantuvo durante más de una década.

A pesar de su experiencia, nunca tuvo demasiadas oportunidades laborales en su propia ciudad ni tampoco el justo reconocimiento. Por eso hacia 2013 incursionó en el body painting en vivo, oficio que desplegó en boliches bailables del gran Buenos Aires.

En los últimos años ofrecía el servicio de caricaturas personalizadas en casamientos, cumpleaños y eventos particulares.

"Estoy cumpliendo tres décadas desde que se publicaron mis primeros trabajos en una revista local llamada El Mosquito y la verdad es que desde allí hasta acá han pasado muchísimas cosas agradables, desde expos hasta concursos, muestras y tener mi propio taller. Recorrí todo el país trabajando de lo que me gusta. Ahora más que nunca a full con este amor eterno que es dibujar" es el mensaje que encabeza su blog personal.

Dos trabajos recientes de Quiroga.

En el Lawn Tennis Cañuelas le regaló una caricatura a Vilas.

 

Escrito por: Redacción InfoCañuelas