Volver a sección

Cultura y eventos

Murió el actor y director Pedro Peredo

Fue uno de los pioneros del teatro cañuelense. El próximo 15 de mayo hubiera cumplido 88 años.

 Pedro Peredo (1927-2014).

El arte escénico de Cañuelas sufrió pérdida irreparable con la partida de don Pedro Peredo, uno de los más grandes actores, directores y autores teatrales que dio la ciudad de Cañuelas.

El veterano artista falleció el sábado 10 de mayo, a los 87 años, en una clínica de Lanús, donde se encontraba internado. Había nacido en Cañuelas el 15 de mayo de 1926.

Durante más de medio siglo escribió siete piezas de teatro y participó como actor o director en más de cincuenta, con diversos grupos locales. 

En una de sus últimas apariciones, a fines de los años ´90 integró el elenco de "El conventillo de la paloma", con Dirección de Zully Moreno; e intervino en la película "Detrás de las vías" (1993), con dirección de Carlos Laborde y textos de María Lydia Torti. 

Gracias a un homenaje organizado por la ex directora de Cultura, Susana Frasseren, un sector del Cine Teatro Cañuelas lleva su nombre.

En paralelo a su actividad actoral se dedicó al dibujo y a la fotografía. Además, fue empleado y jefe del Registro Civil, repartición donde se jubiló en 1982.

Casado con Teresa Borlandelli, tuvo tres hijas, ocho nietos y 5 bisnietos.

INFOCAÑUELAS