Volver a sección

Cultura y eventos

Multitudinario cumpleaños de la Feria Rural

Aprovechando el clima casi primaveral, miles de visitantes participaron en la fiesta del 11 aniversario. El cierre musical estuvo a cargo de Los Cayetanos.

 El público disfrutó el recital de Los Cayetanos.

Una inusual cantidad de público -10 mil visitantes según los organizadores- visitó el domingo el predio de la Sociedad Rural de Cañuelas donde se desarrolló el undécimo aniversario de la Feria Rural.

En el acto inaugural participaron la intendenta Marisa Fassi; el ministro de Asuntos Agrarios, Gustavo Arrieta; el presidente de la comisión de productores, Gustavo Sacchetti; y Alberto Ruete Güemes en representación de la Sociedad Rural.

A la hora de los discursos el ministro Arrieta destacó el compromiso del gobierno provincial y nacional para continuar promocionando la producción de agroalimentos.

"Este tipo de canal de comercialización favorece el agregado de valor en origen y la generación de riqueza en cada una de las comunidades", dijo.

"Cuando se creó este programa de promoción, en 2002 –continuó– era otro país donde se multiplicaban los clubes de trueques y convivían en el territorio 16 cuasi monedas; hoy luego de la década ganada estamos consolidando modelos asociativos, movilizadores de la producción y el empleo”.

La edición aniversario de mayo contó con el cierre musical del ascendente conjunto salteño "Los Cayetanos", cuyos integrantes deleitaron al público con más de una hora de repertorio folklórico.

Además de la apertura del pabellón de animales de granja, este domingo la Feria contó con veinte artesanos invitados que sumaron el fruto de su trabajo a los 30 productores rurales tradicionales, ampliando la propuesta de actividades para el público que colmó las instalaciones.

Desde la Municipalidad estimaron que el evento generó para Cañuelas un ingreso de unos 500 mil pesos, teniendo en cuenta la venta de productos dentro del predio y el impacto positivo de visitantes en el corredor gastronómico de la ruta 205.

INFOCAÑUELAS