Volver a sección

| Cultura y eventos

Miss Argentina, un certamen casi centenario que por primera vez llega a Cañuelas

Varias célebres modelos y actrices argentinas participaron en el concurso que este domingo tendrá lugar en La Távola, a beneficio del Club de Leones.

Varias célebres modelos y actrices argentinas participaron en el concurso que este domingo tendrá lugar en La Távola, a beneficio del Club de Leones.

Miss Argentina, un certamen casi centenario que por primera vez llega a Cañuelas

 Silva Pérez y Coca Sarli, Miss Argentina 1974 y 1955.

Corría el año 1928. La editorial Haynes –responsable de revistas como "El Hogar", "Mundo Deportivo" y "Mundo Argentino"– anunció un concurso de belleza que rápidamente adquirió gran popularidad y prestigio.

Las participantes fueron elegidas a través de fotografías del rostro que enviaban a la editorial para inscribirse.  El certamen tuvo una enorme trascendencia en la época, tanto que las candidatas fueron recibidas por el presidente de la nación Marcelo T. de Alvear y su señora esposa Regina Pacini en su propia casa. 

La elección se realizó en un baile organizado en el club Mar del Plata donde las candidatas desfilaron en trajes largos y sus respectivas bandas. A la fiesta de coronación asistieron el Presidente, su esposa y los más altos aristócratas de la época.

Isabel Sarli, 1955.

Fue así como en la primera edición organizada por la revista El Hogar fue consagrada Tulia Ciámpoli. Nacida en Córdoba en 1915, luego se convirtió en una destacada actriz, bailarina y violinista en la época dorada del cine argentino.

En la década del 30 el concurso comenzó a ser organizado por el popular diario Crítica, de Natalio Botana y en épocas siguientes pasó a manos de Jean Cartier, el diseñador francés nacido en Bulgaria, creador del programa televisivo “El arte de la elegancia”.

El certamen fue la plataforma de lanzamiento de varias actrices o modelos que luego alcanzaron gran celebridad. Es el caso de Isabel Sarli (Miss Argentina 1955), coronada tres años antes de su primera película, “El trueno entre las hojas”.

En 1973 la ganadora fue la futura actriz Susana Romero; al año siguiente Silvia Pérez. En 1976 obtuvo la corona la bella Adriana Salgueiro, que luego compitió por Miss Mundo en Inglaterra. En 1980 fue el turno de Nequi Galotti.

Tulia Ciámpoli y Adriana Salgueiro.

Norma Nolan, Miss Argentina 1962, fue la única argentina que luego se consagró Miss Universo.

Entre 1970 y principios de los ´80 el certamen tuvo mucha presencia televisiva con la conducción de Nelly Raymond; hasta que finalmente los derechos fueron adquiridos por la familia de Carolina Brachetti, Miss Argentina en 1987.

En la edición 2018 realizada en la ciudad de Buenos Aires la concursante de Cañuelas, Carolina Dunec, fue la ganadora de una de las coronas del certamen, Miss Model, lo que le permitió participar en el concurso mundial con sede en Shenzhen, China, el pasado mes de noviembre.

Por el vínculo que estableció con Cañuelas a través de Carolina Dunec, Brachetti decidió realizar el histórico concurso en nuestra ciudad, en esta oportunidad a beneficio del Club de Leones.

El show tendrá lugar a partir de las 19 en el salón La Távola (Ruta 205 km. 64,700) con entrada a $ 200, a total beneficio de Leones. El dinero se destinará a la compra de un audiómetro para el Hospital Angel Marzetti.

Todo listo en los jardines de La Távola.

LAS POSTULANTES

1. Celeste Michelle Antonietta (José C. Paz)
2. Ludmila Eugenia Campos (Del Viso)
3. Maia Chevelezco (Bragado)
4. Belén Falcón (Chaco)
5. Guadalupe Jorgelina Leal (Santiago del Estero)
6. Alina Martínez Troche (Cañuelas)
7. Delfina Pérez Armari (Cañuelas)
8. Camila Positino (Vicente López)
9. Camila Priebe (Del Viso)
10. Melina Reparaz (Cañuelas)
11. Anabela Belén Reschke (Escobar)
12. Aixa Reverendo (Ramos Mejía)
13. Rocío Rivarola (Cañuelas)
14. Agustina Romero (Cañuelas)
15. Constanza Ruggieri (Pilar)
16. Doyel Sylvester (Santa Fe)
17. Milagros Toddere (Cañuelas)
18. Trinidad Vargas (San Fernando)
19. Dana Yegros (Ezeiza)

x