17 de abril. Cañuelas, Argentina.

weather 23º

Mila Montenegro bailó en Nueva York para celebrar los 200 años de la relación entre USA y Argentina

La bailarina clásica de Cañuelas estuvo en el acto oficial realizado en el Bowling Green con la presencia del embajador Jorge Argüello. Fotogalería.

ver fotogalería

Mila Montenegro, bailarina oriunda de Vicente Casares y actualmente radicada en Nueva York, fue parte de los festejos oficiales de los 200 años de las relaciones bilaterales entre Argentina y Estados Unidos.

La celebración, que contó con la presencia del embajador argentino Jorge Argüello, se llevó a cabo días atrás en el Bowling Green Park, en pleno corazón de Wall Street. Ante autoridades, diplomáticos y transeúntes Mila bailó “La cumparsita”, el tango de los tangos.

“Fui a conocer al cónsul y me invitaron para ese evento por el bicentenario de las relaciones bilaterales. Querían un artista joven argentino así que me reuní con la secretaria de Cultura para pulir los detalles. Primero bailé y luego de la ceremonia se hizo una recepción para el brindis donde estuvimos los artistas. Allí pude conocer al alcalde Eric Adams. Fue muy emocionante poder representar a mi país en un evento tan importante” dijo Mila a InfoCañuelas.

En el marco de la recepción, el alcalde neoyorquino firmó una proclama que declara el 24 de Mayo como el día del 'Legado Argentino'. El funcionario señaló que la comunidad argentina destacada en la zona de Queens es un grupo de mucho esfuerzo que colabora en la sociedad con sus trabajos y pequeños negocios. 

Por otra parte el cónsul general de Argentina, Santiago Villalba, destacó que la argentina es una comunidad grande en la Gran Manzana ya que hay más de 25.000 empadronados, pero se calcula que unos 40.000 residen en el noreste.

Mila se dedica a la danza clásica profesional desde muy pequeña. En 2021 ganó el Gran Premio de América Latina (GPAL) y a través de un programa financiado por la Fundación Julio Bocca obtuvo una beca de un año para perfeccionarse en el Jacqueline Kennedy Onassis School asociada al American Ballet Theatre. 

“Estoy definiendo cuáles serán mis próximos pasos en la danza. Tengo algunas propuestas de becas en Estados Unidos que aún no he decidido, básicamente por una cuestión económica ya que solventar ciertos gastos es muy difícil para los argentinos. Es algo que definiré en los próximos meses”, concluyó.

 

Mila Montenegro en Nueva York. (Fotogalería)

Escrito por: Redacción InfoCañuelas