Volver a sección

| Cultura y eventos

Más de 4 mil personas en el recital de Yamila

Una multitud se congregó en la plaza San Martín, en la segunda noche de espectáculos organizados con motivo del 186 aniversario de Cañuelas. En la previa cantó Allpamanta.

Una multitud se congregó en la plaza San Martín, en la segunda noche de espectáculos organizados con motivo del 186 aniversario de Cañuelas. En la previa cantó Allpamanta.

Como no se veía desde hacía tiempo, la esquina de Libertad y 25 de Mayo se desbordó de gente durante el recital de Yamila Cafrune y Esteban Cruz, en el marco de los festejos por el 186 aniversario de Cañuelas.

Más de 4 mil personas cubrieron la calle y varios sectores de la plaza desde horas tempranas, cuando se dio inicio al desfile de autos antiguos.

En representación del gobernador bonaerense se hallaba presente el subsecretario de Asuntos Municipales, licenciado Alejandro Arlía, quien saludó a los vecinos en nombre del mandatario.

La noche fue tomando ritmo con el conjunto Allpamanta y varias parejas –entre ellos Yamila y uno de sus músicos– que se animaron a bailar algunas piezas.

Luego de su paso por Jesús María, Yamila dijo que estaba feliz de poder cantar en su pueblo; aseguró que cada día se siente "más cañuelense" e invitó "poner el hombro" para que Cañuelas pueda tener el avance que necesita.

Acompañada por su esposo, Esteban Cruz, en varios temas, ambos hicieron un recital familiar en todo sentido. Incluyeron varias canciones de su último disco, "Bien de Familia", dedicaron algunas a sus hijos, que jugaban frente al escenario, e hicieron bromas sobre la vida conyugal: "voy a aprovechar para hablar ahora porque en casa mucho no puedo", aseguró Esteban al tomar el micrófono.

En el final Yamila cantó un tema escrito por Esteban sobre el trabajo infantil –que fue declarado de interés provincial–. Una bandada de chicos se acercó al escenario para cerrar la presentación con un dulce y espontáneo coro de niños.

Con un show de fuegos artificiales iluminando el cielo, la gente se fue satisfecha de haber podido disfrutar un excelente recital en forma gratuita y de tener nuevamente las calles en movimiento con actividades al aire libre.

LO QUE VIENE
El próximo domingo 3 de febrero, como cierre de los festejos por el aniversario del distrito, se presentarán Suna Rocha y Facundo Saravia.

El show se iniciará a las 20 hs. con entrada libre y gratuita.

INFOCAÑUELAS 

x