Volver a sección

Cultura y eventos

Más de 20 mil almas en el cierre de la Expo 2010

El domingo, con la presencia de Jorge Rojas, la Expo Cañuelas y Fiesta del Dulce de Leche batió todos los récords. No te pierdas los videos con un compilado de los mejores momentos.

1 / 18

1 / 18

El show de Soledad en la Expo 2009 había sido, hasta el momento, el espectáculo más convocante en la historia de la Expo Cañuelas. Pero anoche Jorge Rojas batió todos los récords en un show que fue seguido por más de 20 mil personas.

Al igual que en la dos primeras jornadas, la gente ingresó incesantemente al predio durante todo el día a la espera de los artistas, principal atractivo de la muestra cañuelense.

Como teloneros cantaron Los Troveros y luego Los Quichuas, que cerraron con su ya clásico candombe de Roberto Ternán.






La gente, venida en masa desde distritos cercanos como Lobos, Monte, Las Heras, Ezeiza, Avellaneda y diferentes localidades de zona sur, se mostró sorprendida por la calidad de los artistas locales.

Pasada las 21 y luego de un prolongado bache –que se vivió también la noche anterior de Alejandro Lerner- apareció el ex Nochero Jorge Rojas.

Primero algunas chacareras, luego las canciones de amor y por último los temas movidos “para hacerlas bailar” se fueron sucediendo sobre el escenario de Cañuelas.

No faltaron las canciones más pedidas, como La Vida, Sin memoria, Lágrimas Negras y No saber de tí, junto con otros temas menos difundidos como “El último deseo de Navidad”. En “Canción del adiós” el ex Nochero levantó de la pasarela una prenda íntima de encaje arrojada por una admiradora.

Los hermanos del músico, Lucio y Alfredo, lo acompañaron en todo momento en coros y coreografías; mientras que el percusionista y el director musical de la banda, “Paito” Figueroa, participaron en un monumental duelo de bombos.

Los fuegos artificiales marcaron el cierre de una espléndida noche de fiesta popular.







¿CUÁNTA GENTE?

Si bien los organizadores todavía no difundieron las cifras finales de entradas vendidas, las estimaciones indican que el viernes 12 de noviembre unas 15 mil personas pasaron por el predio durante toda la jornada.

El sábado 13, en tanto, hubo al menos 30 mil personas en el predio, mientras que el domingo esa cifra fue ampliamente superada, lo que redondea unos 80 mil visitantes totales.

Hay que recordar que en la Expo 2009 se vendieron 38 mil entradas y hubo un estimado de 50 mil visitantes, ya que los menores de 12 años no pagan ingreso.

INFOCAÑUELAS

Galería multimedia

La noticia en imágenes y videos