Volver a sección

Cultura y eventos

Los Náufragos realizaron una gira por Chile

La banda integrada por el cañuelense Guillermo Cimadevilla tocó en varias ciudades del país trasandino. Mirá el video.

1 / 6

Guillermo Cimadevilla, fundador de Los Náufragos.

1 / 6

La mítica banda Los Náufragos, nacida en Cañuelas hace casi cinco décadas, realizó una extensa gira por Chile, haciendo escala en Iquique, Antofagasta, Santiago, Temuco, Valdivia, Puerto Mont, Puerto Varas y Punta Arenas.

Los argentinos fueron contratados por la cadena de casinos Dreams en el marco del ciclo “Música libre” del que formaron parte Ella baila sola y Amistades Peligrosas, entre otros grupos.

Además, estuvieron como invitados en el programa "Cada día mejor" que se emite en La Red TV de la capital chilena.

Los Náufragos surgieron en 1968 y a poco de andar alcanzaron un enorme éxito con hits como "De boliche en boliche", “Vuelvo a Naufragar”, “Otra vez en la vía” y “Yo en mi casa y ella en el bar”. Tras una década de ausencia en 1990 adquirieron una renovada popularidad de la mano de Marcelo Tinelli y su "Gomazo" de “Videomatch”. A casi cincuenta años de su aparición, siguen siendo uno de los referentes más importante del pop argentino de la década del 70. 

En la actualidad el grupo está conformado por Luis Borjas (voz), Marcelo Huertas (teclado), Oscar D´Auria (batería), Carlos Olano (guitarra) y Guillermo Cimadevilla (bajo), este último el único integrante de la formación original.

Entre 1970 y 1972 la banda realizó varias presentaciones en Chile donde alcanzó una enorme difusión, sobre todo por la actividad solista de su primer vocalista, Quique Villanueva. 

Ahora, como si el tiempo no hubiera transcurrido, volvieron a naufragar en las mismas playas.

INFOCAÑUELAS

Galería multimedia

La noticia en imágenes y videos