Volver a sección

Cultura y eventos

López Rosetti cautivó al público de Cañuelas

Se presentó en el Parque Industrial en el marco de una conferencia auspiciada por la Fundación OSDE.

 López Rosseti en el PIC.

El Dr. Daniel López Rosetti brindó una conferencia sobre "Emoción y Sentimientos" en el salón auditorio del Parque Industrial Cañuelas (PIC), con el patrocinio de la Fundación OSDE.

“No somos seres racionales; somos seres emocionales que razonan” planteó el médico especializado en psicofisiología y luego explicó que “nos consideramos seres pensantes, que lo somos; nos consideramos seres racionales que también lo somos; nos consideramos cognitivos, que tiene que ver con la atención, la concentración, el discernimiento, la decisión; sin embargo, me gusta pensar que antes que todo eso, somos seres emocionales”.

"Emoción es una cosa. Sentimiento es otra. La emoción es toda vivencia que tiene rostro: el miedo, la ira, la alegría, la tristeza, el asco y la sorpresa. Estas seis son reconocibles por cualquier persona en cualquier parte del mundo y no se aprenden, son parte de cualquier programa biológico. Un ciego de nacimiento nunca vio un rostro de alegría o de tristeza, pero pone esa expresión cuando siente alegría o tristeza. Generalmente estas emociones duran poco tiempo, minutos u horas. Y son intensas, te dan taquicardia, palpitaciones, se te revuelve el estómago o algo cambia. El sentimiento es cuando las emociones básicas, las que nombramos, se mezclan y se resuelven en el cerebro", distinguió.

"Los sentimientos se piensan en la conciencia y se convierten en sentimientos, por ejemplo, amor, odio, fe, orgullo, vergüenza, culpa, envidia. No son agudos sino que son menos intensos que las emociones, pero como contrapartida duran mucho tiempo y a veces toda la vida". El público aplaudió de pie a un invitado de lujo.