Volver a sección

| Cultura y eventos

Lombrices en un incendio

Este sábado el centro cultural El Cultivo estrena “Lombrices”, de Pablo Albarello, obra de humor negro premiada por Argentores y el Instituto Nacional del Teatro. InfoCañuelas sortea entradas entre sus lectores.

Este sábado el centro cultural El Cultivo estrena “Lombrices”, de Pablo Albarello, obra de humor negro premiada por Argentores y el Instituto Nacional del Teatro. InfoCañuelas sortea entradas entre sus lectores.

Dos ancianas en estado de decrepitud comparten sus últimos momentos, entre relatos de insólitas historias y las más disparatadas visiones del mundo. Mientras el edificio en el que se encuentran arde en llamas, ellas despliegan la relación sádica que las une y sus juegos más macabros, con los que se divierten coqueteando con la muerte.

Caminando en este filo, entre la vida y la oscuridad, entre el humor más disparatado y la tragedia, el autor bucea en las profundidades de lo humano para hacernos reír de nosotros mismos; para hacernos pensar que los comentarios de estas queribles ancianas quizás no sean tan disparatados y que la decrepitud no les pertenece sólo a ellas, sino también al mundo en estado de decadencia.

De esta manera Pablo Albarello propone a Martirio y Consuelo como metáfora de un universo que se desploma.

El autor es periodista, actor y dramaturgo, nacido en Junín (Buenos Aires) el 1 de enero de 1965. Realizó estudios universitarios de periodismo en la Universidad Nacional de La Plata y entre sus obras se cuentan "¡Guarda abajo!", "Revolú", " Estocolmo" y "Furia enana" (novela).

"Lombrices" es una obra premiada por el Concurso de Teatro de Humor organizado por el Instituto Nacional del Teatro y Argentores, con mención del Fondo Nacional de las Artes.

Se estrenó en la ciudad de Buenos Aires el 6 de octubre de 2005 dentro del ciclo de Teatro de Pequeño Formato que se llevó a cabo en el Centro Cultural General San Martín. Luego se mudó al Teatro del Artefacto (Sarandí 760) durante dos temporadas.

Este sábado 25 de octubre a las 22 hs. será estrenada en Cañuelas por El Cultivo, con un elenco que promete estar a la altura de la propuesta. Actúan Delfa Godoy y Pablo Ruocco, con dirección de Mariano Aufranc y asistencia de Lucía Garramuño.

El estreno tendrá lugar en la sala El Cultivo, ubicada en De los Inmigrantes 1023 (esquina 9 de Julio)  Entradas: $15. Descuentos a estudiantes y jubilados. Reservas de entradas: (02226) 43-2179 / (02226) 15 510519.

SORTEO DE ENTRADAS
Enviando un mensaje a info @ infocanuelas.com con el asunto "Lombrices" más tu nombre, teléfono y tres últimos números del DNI participás en el sorteo de tres entradas.

La recepción de mails finaliza el sábado al mediodía.

INFOCAÑUELAS

x