Volver a sección

| Cultura y eventos

Llegó el final para la Fiesta del Gaucho

La mayoría del público provino de otras localidades. La gente de Cañuelas no acompañó en la medida de lo esperado.

La mayoría del público provino de otras localidades. La gente de Cañuelas no acompañó en la medida de lo esperado.

Más de 25 mil personas, según datos difundidos por los organizadores, disfrutaron el fin de semana de la décimo tercera Fiesta Nacional del Gaucho y el homenaje al musicólogo local, Carlos Vega, un gran evento cultural organizado por la Asociación Criolla Argentina y la Municipalidad de Cañuelas, que atrajo la presencia de paisanos de todo el país.

Lo mejor de la fiesta se vivió el sábado con el concurso de caballos de trabajo; la jura de recados; el concurso preclasificatorio para Palermo 2007, actividades realizadas en el predio del Centro de Exposiciones Cañuelas, y especialmente con el desfile por el centro de la ciudad.

Es de destacar el emotivo momento en el que desfiló Orlando Gargiulo, pionero de las domas y jineteadas, reconocido en gran parte de la Argentina.

El público, sin embargo, provenía en su mayoría de otras localidades. La gente de Cañuelas no se volcó masivamente a las calles para recibir y observar a los contingentes provenientes de distintas localidades y provincias.

Como cierre, el domingo, el predio de exposiciones se colmó de público que se acercó a participar de la yerra; la jineteada; el espectáculo de destreza con los caballos criollos de la "Estancia La República" y el infaltable asado para todos los participantes (04-12-06).

x