Volver a sección

Cultura y eventos

Llega la sexta peregrinación al Santuario de Uribelarrea

Se realizará el sábado 1 de diciembre, con salida desde la Catedral Cristo Rey de Gregorio de Laferrère.

 

La Diócesis de Laferrère se encuentra organizando la 6° Peregrinación Diocesana a pie al Santuario Nuestra Señora de Luján de Uribelarrea, que tendrá lugar el sábado 1 de diciembre.

La salida está programada para las 18 hs. desde la Catedral Cristo Rey; con llegada al Santuario aproximadamente a las 9 horas del 2 de diciembre. 

Esta peregrinación se ha convertido en un punto de encuentro para los fieles de la Diócesis que transitan a pie la extensión geográfica de la misma en un recorrido de 60 km. 

A los pies de la imagen centenaria de la Virgen de Luján se dejarán las intenciones depositadas en cientos de urnas en las parroquias y capillas de toda la Diócesis. 

En la actualidad el Santuario, se ha convertido en punto de referencia importante para fieles de todas las zonas, quienes se acercan a pedir y agradecer a María en su advocación de Nuestra Señora de Luján. Es el segundo y único Santuario del país dedicado a esta advocación junto con el de Luján (que dejó de ser santuario cuando se convirtió en Basílica). 

LOGÍSTICA

Los peregrinos transitarán a pie un total de 60 kilómetros uniendo gran parte de la Diócesis de Gregorio de Laferrère con tres paradas intermedias (46K, 39K, 20K) donde habrá puestos sanitarios y de apoyo. 

Más de 150 voluntarios asistirán a los peregrinos en su desplazamiento por ruta 3 hasta rotonda de Cañuelas; y desde allí por la banquina de la ruta 205 hasta Uribelarrea. 

Se caminará todo por asfalto con custodia de la Policía bonaerense, Policía local y Gendarmería, más un servicio de ambulancias. 

ITINERARIO

Salida: Catedral Cristo Rey 18 hs; R. Gutiérrez (100 mts); S. Nacional (500 mts); Rodney (100 mts); Magnasco (700 mts); Ruta 21 (650 mts); Russo 20 mts, Comodoro Py (700 mts); Colectora mano a Virrey del Pino sentido del tránsito; Esperanza Km 39 20 hs; Fátima Km 54, 24 hs. ruta 3 hasta rotonda Cañuelas; ruta 205; acceso a Cañuelas 4 hs ; Ruta 205 hasta acceso a Uribelarrea 8 hs. 

A partir de las 8 del domingo 2 de diciembre comenzarán a llegar los primeros peregrinos al Santuario. A las 9 hs comenzará la Santa Misa presidida por el obispo Monseñor Gabriel Barba. Autoridades y pueblo rezarán a los pies de María pidiendo por las intenciones de los peregrinos y de todos aquellos que quieran acercarse en otros medios. 

La comunidad invita a quien quiera participar de esta fiesta Mariana que ya lleva su sexta edición gracias al apoyo de cientos de voluntarios silenciosos, pero más mérito aún gracias a quienes peregrinan durante toda la noche, con alegría y en oración bajo el lema “Junto a María buscando la esperanza” 

CONSULTAS Y CONTACTO

(11) 5412 2172 Juan Manuel; (11) 3886 6475 Mariano; (2226) 48 0752, Lina. Facebook: Peregrinación Diocesana Uribelarrea.