Volver a sección

Cultura y eventos

Llega el artista plástico Gustavo Reinoso

Este jueves inaugurará una muestra en el Concejo Deliberante de Cañuelas y pintará una obra colectiva.

 Reinoso intervino 140 metros de pasillos en la estación de subte Pueyrredón.

El artista plástico y arquitecto Gustavo Reinoso llegará este jueves a Cañuelas para participar en una serie de actividades organizadas por la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Cañuelas.

Además de inaugurar una muestra de 12 telas, pintará una obra colaborativa sobre un lienzo de 3 x 2 metros junto a artistas plásticos de Cañuelas. Este trabajo colectivo, al que han sido invitados los principales referentes de la plástica del distrito, quedará como patrimonio de la ciudad.

La muestra permanecerá a lo largo de un mes en el salón del Concejo Deliberante (Rivadavia y Mozotegui) donde podrá ser visitada por escuelas y público en general.

GUSTAVO REINOSO

Realizó exposiciones individuales en el Centro Cultural General San Martín, Casa Histórica de Tucumán, Centro Cultural Kónex, entre otros, y en formato colectivo en Miami Art Palm Beach, Palermo Gallery Nights, Galería Regazzoni y Feria BADA. Realizó el Mural Homenaje a los grandes Arquitectos y Diseñadores de la Historia Moderna. Desarrolló una edición limitada para la firma Peter Kent y el concepto ¨Dueño Arte¨ con el Banco Hipotecario. Es también uno de los creadores de Bondi Band, serie de animación para Disney XD, Televisa y Telefé.

En la actualidad se encuentra realizando la intervención de la estación Pueyrredón del subte Línea D. A lo largo de 140 metros de muros desplegó su obra “Buenos Aires, Relato de Ciudad Ardiente” en la que revive personajes y lugares emblemáticos de la ciudad de Buenos Aires.

Arquitecto y autodidacta, Reinoso ha realizado trabajos sobre ciudades como Barcelona y Nueva York. Su estilo remite a los máximos exponentes del arte Pop como Lichtenstein, Warhol o Haring con notable influencia de artistas latinoamericanos de la talla de Berni, Seguí, Rivera y Siqueiros, generando así un sello distintivo. 

 “La idea es que el espectador (el pasajero), pueda descubrir día a día algo distinto, logre identificarse, reírse o reflexionar, ver representado en el muro cosas que probablemente haya pasado por alto. La caminata nos puede llevar desde la Casa Rosada a las Abuelas de Plaza de Mayo y hasta la Villa 31, pasando por delante de una chica trans en los bosques de Palermo y el Centro Cultural Recoleta. Eso es Bs. As. Relato de una Ciudad Ardiente”, detalló Gustavo.

El extenso mural fue creado a partir de bocetos que se proyectan en los pasillos de acceso a la estación Pueyrredón. Para el artista es una suerte de “ofrenda” a la ciudad que lo vio nacer. 

INFOCAÑUELAS