Volver a sección

| Cultura y eventos

Llega a Máximo Paz el destacado malambista Facundo Arteaga

Brindará una clínica en el estudio de danzas de Noelia Bellezza.

Brindará una clínica en el estudio de danzas de Noelia Bellezza.

Llega a Máximo Paz el destacado malambista Facundo Arteaga

 Captura de video.

En la semana de la tradición, el estudio de danzas y escuela de circo NB de Noelia Bellezza propone una visita de lujo: el malambista pampeano Facundo Arteaga.

En lo que será su primera visita al distrito brindará una clase magistral sobre malambo este sábado 13 de noviembre en Sarmiento Nro. 663 Máximo Paz, en dos turnos: a las 16 para principiantes y a las 19 para intermedios y avanzados.

Si bien la actividad es abierta a la comunidad, se requiere inscripción previa mediante WhatsApp a los números 11 6213 1511/ 11 3311 9961.

Facundo Arteaga es docente e investigador de este arte popular argentino. Licenciado en Folklore y Doctor en Cultura y Sociedad, actualmente se desempeña como profesor concursado del Departamento de Folklore de la UNA, director y jurado de tesis de grado y post-grado. 

Malambista con un alto recorrido artístico y reconocimiento nacional, ha obtenido premios y distinciones en eventos nacionales e internacionales. En 2019 protagonizó el documental “Guerrero de norte y sur” que retrata su participación en el Festival Nacional de Malambo.