Volver a sección

| Cultura y eventos

Llega a Cañuelas el Tren Museo Itinerante

Permanecerá en la estación local del 4 al 6 de marzo.

Permanecerá en la estación local del 4 al 6 de marzo.

Llega a Cañuelas el Tren Museo Itinerante

Luego de hacer escala en varios distritos bonaerenses, el Tren Museo Itinerante llegará a Cañuelas el viernes 4 de marzo. Permanecerá en la estación local hasta el domingo 6, ofreciendo un paseo gratuito por la historia de nuestros ferrocarriles.

Durante enero y febrero el convoy estuvo en Mar del Plata donde fue visitado por 50 mil visitantes en el marco del ciclo cultural enTRENtenerte.  Antes de llegar a Cañuelas, la formación histórica -a cargo de Trenes Argentinos Capital Humano con el apoyo del Ministerio de Transporte de la Nación- permanecerá en Las Flores desde el viernes 25 de febrero al martes 1 de marzo.

El tren está compuesto por nueve coches entre los que se encuentran un pullman Werkspoor de 1952, el coche cine PAC 606 que fuera parte del tren Arrayanes, el coche bar BA 400 y el Presidencial OA1 en el que viajó el Papa Juan Pablo II en 1982. 

Además, hay un coche Materfer con elementos históricos del ferrocarril y tres coches con juegos y muestras interactivas. Complementan la exposición muestras a cargo de la Casa de Moneda y el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, a través del Instituto Cultural y el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica.

Los coches del Tren Museo Itinerante fueron restaurados integralmente en el Taller Junín Ministro Mario Meoni, otra de las dependencias de la empresa estatal ferroviaria.

Para acceder a la visita guiada habrá que presentar el pase sanitario y solicitar turno a través del sistema de reservas on line tren-itinerante.decahf.gob.ar. Podrán ingresar grupos de hasta 15 personas.

Desde su lanzamiento en agosto del año pasado, el Tren Museo Itinerante llegó a más de 15 destinos de las provincias de Buenos Aires y La Pampa. Luego de Cañuelas será el turno de Azul, Olavarría, General Lamadrid y Coronel Suárez.

La llegada de la formación a Cañuelas fue anunciada este martes durante un evento encabezado por la diputada Ayelén Rasquetti. En ese marco se anunció la incorporación de 10 personas al CooperAr, un grupo dedicado a realizar trabajos de limpieza de sectores no operativos de Trenes Argentinos.