Volver a sección

Cultura y eventos

Lerner, un hito en la Expo

El cantautor brindó un recital inolvidable ante 12 mil personas durante la Fiesta del Dulce de Leche 2010.

1 / 15

1 / 15

Excelente fue la elección de Alejandro Lerner como artista invitado para la Fiesta del Dulce de Leche 2010. El cantautor había estado por última vez en Cañuelas en 1990, cuando brindó un memorable recital en el Cine Teatro de la calle Lara.

Aquella vez unas 1.200 personas desbordaron la capacidad de la sala. Anoche, más de 12 mil ocuparon el campo que rodea el escenario y corearon ininterrumpidamente todas sus canciones, grabadas en la memoria de varias generaciones.

Si en la primera noche del viernes las adolescentes eran las que se dirigieron en masa a presenciar el show de Luciano Pereyra, en la segunda velada Lerner convocó a familias enteras y un público mayoritariamente “ochentoso”.





Alejandro no se privó de varios guiños a Cañuelas y al dulce de leche. “Para comprobar que dios existe hay que abrir un frasco”, comentó en un pasaje del recital y luego, durante su canción “Quién te dijo?”, cambió un fragmento del estribillo: “No quiero despertarme a la mañana y encontrarme solo / Yo quiero un poco de dulce de leche y comerlo todoooo”.

Realizó un tributo a Los Beatles y promediando el recital se paró en el extremo de la pasarela. Con 12 mil almas en silencio, entonó las estrofas finales de “Todo a pulmón” a capella.

Apoyado por una banda poderosa y por clips de videos que mostraban referentes de la argentinidad como Borges, Cortázar, Isabel Sarli, Pappo, el Che, Olmedo y el mágico gol de Maradona a Inglaterra, Lerner cerró un recital excelso, uno de los momentos más altos que vivió la Expo en su rica historia de 16 años.

INFOCAÑUELAS 

Galería multimedia

La noticia en imágenes y videos