Volver a sección

Cultura y eventos

Lanzan el centro cultural Carlos Vega

Este sábado se dictará un curso en el Cine Teatro Cañuelas sobre el cancionero bonaerense.

 Carlos Vega (1898-1966).

"Cantares bonaerenses de ayer y de hoy" es la temática del curso que se iniciará este sábado marcando la apertura del Centro Cultural Carlos Vega, dependiente de la Universidad de Morón.

El primer encuentro tendrá lugar el sábado 13 de abril a las 10 en el Cine Teatro Cañuelas (Lara 824), a cargo del investigador, músico y profesor Atilio Reynoso, quien fuera becado por el Fondo Nacional de las Artes en el rubro investigación, interpretación y difusión de la música de la región pampeana.

El Profesor Reynoso cuenta con un gran prestigio tanto a nivel nacional como en el exterior y es miembro titular de la Academia Argentina de Folclore.

CENTRO CULTURAL CARLOS VEGA

El Centro Cultural Carlos Vega, coordinado por el Dr. Francisco Espinoza, surgió en el marco de los convenios firmados entre la Municipalidad de Cañuelas y la Universidad de Morón.

Uno de los objetivos de la institución será el dictado de cursos de música popular en torno a la figura del musicólogo Carlos Vega, nacido en Cañuelas.

El lanzamiento oficial del instituto será el próximo lunes 15 de abril a las 18 en el salón de atención al Público del Palacio Municipal.

Más información sobre Carlos Vega.

INFOCAÑUELAS