Volver a sección

Cultura y eventos

La Princesa y el Sapo junto a Avatar son las propuestas para el cine

Desde el viernes 12 al lunes 15 la programación de cartelera del Cine Cañuelas propone en los horarios de 18 y 20 hs a La Princesa y el Sapo; mientras que a las 22 hs se proyectará Avatar.

LA PRINCESA Y EL SAPO (18 y 20 hs)

Disney ha cautivado a generaciones con sus cuentos de hadas animados, y ahora lleva a la pantalla grande una vieja historia de amor.

Por más de una década el mundo de las películas animadas ha estado dominado por imágenes de computadores, por con La Princesa y el Sapo, Disney  regresa a técnica original de dibujos animados hecho a mano con su más nuevo cuento de hadas.

La Princesa y el Sapo presenta por primera vez en Disney a una princesa negra.

Tiana es una joven que vive en Nueva Orleáns en 1920. Durante el día Tiana trabaja preparando buñuelos en un pequeño restaurant y de noche sueña son ser dueña de su propio restaurant

El sueño de Tiana se desvía un poco porque un día un sapo comienza a platicar con ella y la convence de que si ella lo besa, él se convertirá en un guapo príncipe.

Pero cuando la joven besa al sapo para romper el hechizo del que fue víctima él, el beso transforma a Tiana en una rana, asi que juntos recorren el pantano en busca de algo que los convierta en humanos de nuevo.

AVATAR (22hs)

Avatar es una película de ciencia ficción estadounidense, escrita, producida y dirigida por James Cameron y protagonizada por Sam Worthington, Zoe Saldaña, Sigourney Weaver, Stephen Lang y Michelle Rodríguez.

Ambientada en el año 2154, los acontecimientos que narra se desarrollan en Pandora, una luna del planeta Polifemo habitada por una raza humanoide llamada na'vi, con la que los humanos se encuentran en conflicto debido a que uno de sus clanes se encuentra asentado alrededor de un gigantesco árbol que cubre una inmensa veta de un mineral muy cotizado y que supondría la solución a los problemas energéticos de la Tierra: el unobtainium.

Jake Sully, un marine que quedó parapléjico, es seleccionado para participar en el programa Avatar, un proyecto que transporta la mente de los científicos a unos cuerpos artificiales de na'vi para que así la comunicación con los nativos resulte más sencilla. A pesar del fin científico del proyecto, el coronel Quaritch, quien dirige la defensa de la base humana en Pandora, convence a Jake para que le proporcione información sobre los nativos en caso de que fuera necesario recurrir a la fuerza para que se marchen. En un principio, Jake cumple profesionalmente su misión, pero se enamora de una de las nativas, Neytiri, y se da cuenta de que éstos jamás renunciarán a su tierra, haciendo inevitable un conflicto armado; en él deberá decidir de qué lado está.

INFOCAÑUELAS