Volver a sección

| Cultura y eventos

La peña “Los Bellezza” celebra 20 años con un festival en el Club Villa María

Se presentarán el ballet que dirige la Prof. Noelia Bellezza y artistas invitados.

Se presentarán el ballet que dirige la Prof. Noelia Bellezza y artistas invitados.

La peña “Los Bellezza” celebra 20 años con un festival en el Club Villa María

 El ballet dirigido por Noelia Bellezza.

Con apenas 14 años Noelia Bellezza comenzó a dar clases en el patio de la casa de su abuelo “Cito”, en Máximo Paz. Bajo la parra de la casa familiar sus compañeros del colegio más algunos amigos que venían desde el cercano barrio La Torre pasaban largas tardes escuchando folklore y aprendiendo los movimientos básicos de la danza. 

Ese fue el comienzo de la peña “Los Bellezza”, que este sábado 10 de septiembre festeja veinte años de continuidad con un festival en el Club Villa María.

Además de los ballets de niños y adultos que conforman la peña actuarán el grupo Aire Santiagueño, el violinista Daniel Cañueto y el grupo tropical La B.D.N. para el baile de cierre.

Una invitada especial del evento será la abuela de Noelia, Susana Pedranzzini, quien de alguna manera es la responsable de que su nieta predilecta se dedicara al folklore en forma profesional.

“Siempre me gustó el arte, pero a mis diez años estaba enfocada en actuar, modelar o bailar otros ritmos... no me interesaba para nada el folklore. Un día mi abuela me pidió que le enseñara a bailar una chacarera, me dijo que ya era grande y que le daba vergüenza ir a aprender a algún club. No pude decirle que no y empecé a aprender, en un principio para enseñarle a ella. En el viejo lavadero le transmití cómo bailarla. Eso fue el disparador que me metió en el folklore”, rememoró Noelia.

Concluido el secundario ingresó al Instituto Nacional de las Artes (UNA) de donde egresó con cinco títulos (Profesorado de Arte en Danzas, Licenciada en Folklore, Licenciada en Tango, Intérprete en Folklore y Tango) y un posgrado en Danzas Históricas Europeas. 

A lo largo de dos décadas el ballet formado por Bellezza tuvo numerosas actuaciones en diversos festivales pero uno de los acontecimientos que más recuerda su fundadora es haber llevado la Chacarerata Santiagueña a Máximo Paz. Otro hito personal ocurrió en 2019 cuando bailó en la Rural junto al Ballet Brandsen, dirigido por Mabel Pimentel y Oscar Murillo.


Noelia junto a su partenaire y malambista Maximiliano Molina.

Actualmente el ballet de adultos está integrado por Milagros Alarcón, Julieta Carricaburo, Joaquín Cor, Priscila Corpus, Araceli Duarte Cabral, Joaquín Duarte Cabral, Carolina Espinoza, Érica Higa, Martín Marchesi, Maximiliano Molina, Hugo Pacheco, Yanina Piñero, José Speranza, Nicolás Valdez Chambi y Milagros Véliz.

El festival aniversario tendrá lugar este sábado 10 de septiembre a las 21.30 en el Club Villa María de Máximo Paz. Las entradas ($ 900) ya se encuentran disponibles mediante whatsapp al 11 3311 9961. Quienes reserven en forma anticipada tienen la posibilidad de elegir mesa.


Alumnos de Noelia Bellezza.