Volver a sección

Cultura y eventos

La parroquia Nuestra Señora del Carmen celebra la Asunción de María

La ceremonia se realizará el 15 de agosto, con un rezo especial por la vida y por las parejas que buscan un hijo.

 

La fiesta de la Asunción de la Santísima Virgen María se celebra en toda la Iglesia Católica el 15 de agosto. Esta fiesta tiene un doble objetivo: La feliz partida de María de esta vida y la asunción de su cuerpo al cielo.

En Cañuelas, la celebración tendrá lugar en el templo parroquial Nuestra Señora del Carmen, a las 19 hs.

Durante la misa a cargo del padre Ramón Costilla se rezará por las parejas que esperan el don de un hijo; por lo que buscan la adopción y para agradecer el don de la vida.

“En esta solemnidad de la Asunción contemplamos a María: ella nos abre a la esperanza, a un futuro lleno de alegría y nos enseña el camino para alcanzarlo: acoger en la fe a su Hijo; no perder nunca la amistad con él, sino dejarnos iluminar y guiar por su Palabra; seguirlo cada día, incluso en los momentos en que sentimos que nuestras cruces resultan pesadas. María, el arca de la alianza que está en el santuario del cielo, nos indica con claridad luminosa que estamos en camino hacia nuestra verdadera Casa, la comunión de alegría y de paz con Dios” expresó el papa Benedicto XVI en una homilía de 2010.