Volver a sección

| Cultura y eventos

La Diócesis peregrina hacia Uribelarrea

El 7 y 8 de diciembre se realizará la Primera Peregrinación Diocesana al Santuario de Uribelarrea. Los caminantes partirán el sábado a las 18 de Gregorio de Laferrere y llegarán a Uribe el domingo a las 9. A las 5 de la mañana se sumarán los fieles de Cañuelas en el Ateneo Juan Pablo II. InfoCañuelas te muestra los detalles del recorrido.

El 7 y 8 de diciembre se realizará la Primera Peregrinación Diocesana al Santuario de Uribelarrea. Los caminantes partirán el sábado a las 18 de Gregorio de Laferrere y llegarán a Uribe el domingo a las 9. A las 5 de la mañana se sumarán los fieles de Cañuelas en el Ateneo Juan Pablo II. InfoCañuelas te muestra los detalles del recorrido.

La Diócesis peregrina hacia Uribelarrea

 Los fieles caminarán 54 kilómetros para llegar al santuario de Uribe.

La Diócesis de Gregorio de Laferrere se prepara para vivir la Primera Peregrinación a Pie al Santuario de Uribelarrea, que se realizará el 7 y 8 de diciembre con una participación estimada de dos mil fieles.

El recorrido, de 54 kilómetros, se iniciará el sábado 7 a las 18 hs. desde la Catedral Cristo Rey de Gregorio de Laferrere.

En las primeras horas del domingo 9 la columna de peregrinos llegará a Uribelarrea. A las 9 de la mañana el obispo Juan Horacio Suárez, el párroco local Juan Carlos Flores y varios sacerdotes de la diócesis concelebrarán una misa de bienvenida.

La marcha pasará aproximadamente a las 5 del domingo por el Ateneo Juan Pablo II, donde se sumarán los fieles de Cañuelas. También se incorporarán centros tradicionalistas.

En el trayecto a lo largo de La Matanza los peregrinos estarán acompañados por personal de Gendarmería, dos ambulancias y efectivos de Defensa Civil. Al cruzar el límite de Cañuelas la asistencia estará a cargo de la Policía local y una ambulancia del Hospital Marzetti.

Al llegar al Colegio Salesiano, los caminantes serán recibidos por la Banda de Música de los Exploradores de Don Bosco.

Para el regreso cada comunidad organizó la contratación de micros o combis. Aquellos que no dispongan de medios de transporte, pueden reservar un asiento llamando a la parroquia Nuestra Señora de Luján de Laferrere, teléfono (011) 4646 0938.

EL RECORRIDO

Salida: Sábado 7 de diciembre a las 18 desde la Catedral Cristo Rey de Laferrere.

Primera parada: en el kilómetro 32 de la ruta 3. Habrá provisión de agua y baños químicos.

Segunda parada: kilómetro 39 de la ruta 3 (entrada al barrio Esperanza). Provisión de agua y baños químicos.

Tercera parada: puesto sanitario con ambulancias, médicos y enfermeros en el kilómetro 41,500 de la ruta 3, altura Virrey del Pino.

Cuarta parada: provisión de agua y baños químicos en el kilómetro 50 de la ruta 3 (curva de Transener).

Quinta parada: puesto sanitario con médicos y ambulancias en el km. 55 de la ruta 3 (barrio Santa Rosa de Cañuelas).

Sexta parada: Sociedad Rural de Cañuelas. Provisión de agua y baños. El grupo Scout asistirá a los peregrinos

Octava parada: Ateneo Juan Pablo II. Desayuno con facturas ofrecido por los jóvenes de Acción Católica.

Novena parada: habrá dos puestos sanitarios en el Camino Panelo (uno a los 3 kilómetros y otro a los 8) y se realizará una última parada en el Colegio Don Bosco aproximadamente a las 7.30 donde se servirá mate cocido y tortas fritas.

Tras la misa encabezada por el obispo Juan Horacio Suárez, los caminantes y otros fieles que llegarán en vehiculo desde distintos puntos de la diócesis participarán en una jornada de oración que se extenderá hasta la tarde.



EL SANTUARIO

La Iglesia Nuestra Señora de Luján de Uribelarrea fue elevada a la jerarquía de Santuario el 18 de diciembre de 2010, convirtiéndose en el primer santurio de la diócesis y uno de los pocos del país.

Desde entonces, los fieles que participan de todas las misas del 8 de cada mes, y a quienes rezan el Santo Rosario ante la imagen coronada de la Virgen de Luján, reciben la indulgencia parcial de acuerdo al canon 995 inciso 1 del Código de Derecho Canónico.

La indulgencia parcial es un perdón o remisión de las penas temporales que generan los pecados.

INFOCAÑUELAS
x