Volver a sección

| Cultura y eventos

La capilla Desatanudos celebrará sus fiestas patronales

Será este jueves 8 de diciembre. El padre Delorenzi solicita la donación de alimentos para Navidad.

Será este jueves 8 de diciembre. El padre Delorenzi solicita la donación de alimentos para Navidad.

La capilla Desatanudos celebrará sus fiestas patronales

 Jorge Bergoglio en la bendición de la capilla Desatanudos. Archivo InfoCañuelas.

Este jueves 8 de diciembre a las 10 hs. los amigos y fieles de la capilla Desatanudos del barrio La Garita están invitados para celebrar las séptimas fiestas patronales en honor a la Virgen y el aniversario de la construcción de la capilla bendecida el 8 de diciembre de 2009 por monseñor Jorge Bergoglio antes de ser consagrado Papa.

En paralelo el padre Alejandro Delorenzi comenzó la colecta de alimentos no perecederos para compartir la cena de Navidad. 

“Quienes lo deseen pueden apadrinar a una familia; y también los invitamos a participar de la muestra de pesebres artesanales haciendo o trayendo un pesebre para entregarlos, si así lo desean, a una familia que no tenga. Hay tiempo hasta el 8 de diciembre” explicó Delorenzi.

DESATANUDOS

Es una advocación de la Inmaculada Concepción que se celebra los 8 de diciembre. La imagen original de Nuestra Sra. Desatanudos fue pintada en 1700. El pintor se basó en una frase escrita por San Ireneo de Lyon en el año 200 “Los nudos que ató la desobediencia y la falta de fe de Eva, los desató la obediencia y la fidelidad de María”. 

La Capilla Nuestra Señora Desatanudos, ubicada en Belgrano 354 del barrio Levene, en el interior de la granja Revivir, se construyó con el aporte desinteresado de mucha gente y fundamentalmente con el trabajo de los jóvenes y adultos que están en tratamiento de sus adicciones.

La mayólica con la imagen de Ntra. Sra. Desatanudos que entrona Nuestra Capilla es obra del artista Roberto Guitian. Fue regalada y bendecida por el actual Papa Francisco el 8 de diciembre de 2009.

El Padre Alejandro celebra Misa todos los domingos a las 10 y 18 horas y los Bautismos los sábados a las 11 horas.

Durante la Misa de los primeros domingos del mes se bendicen los Enfermos, los segundos la Misa para los Niños, los terceros domingos del mes se realiza una bendición especial de embarazadas, de los que quieren quedar y/o adoptar y los últimos domingos del mes recordamos especialmente a todos nuestros difuntos. También pueden confesarse coordinando previamente con el Padre Alejandro.

INFOCAÑUELAS

x