Volver a sección

| Cultura y eventos

La Brújula celebra su tercer aniversario

Este sábado a partir de las 22.30 la peña de Cañuelas realizará un gran evento de folklore y música popular con la participación de grupos amigos.

Este sábado a partir de las 22.30 la peña de Cañuelas realizará un gran evento de folklore y música popular con la participación de grupos amigos.

Este sábado 27 de agosto, a partir de las 22.30, en De Los Inmigrantes 1023 (salón El Cultivo de Cañuelas) se llevará a cabo la fiesta del tercer aniversario de la peña La Brújula.

Actuarán en vivo los siguientes grupos invitados: Pura sangre, Grupo Quimey, Jorge Portillo, Beto Palacios, La Tribu, Carlos Nievas, Leo Figueroa, La brújula, Rochita Folk en danzas, Alejandra Franco y Mary Franco en danzas.

Para el cierre habrá un mix de sayas, tinkus, carnavalitos y lo que surja.

“En tres años de vida La Brújula tuvo mucho apoyo de vecinos, amigos, comerciantes y medios de comunicación y queremos agradecer a cada uno de ellos por apoyar el proyecto de peñas en Cañuelas”, sostuvo Matías “Choco” Aguirre, uno de los creadores de la peña.

“Queremos agradecer especialmente la destacada predisposición y buena onda de los músicos locales como también de otros lugares que se han acercado a nosotros para participar y que son pilares necesarios en nuestro proyecto, la mayoría de las veces, sin llevarse un peso”.

“La Brújula ha pasado por varios  establecimientos a los que estamos totalmente agradecidos. Desde los principios en Osiris, luego Hueney pasando por el Mesón de Guadalupe y ahora nuestro nuevo lugar de encuentro El Cultivo. Cuando todo comenzó creíamos que las peñas folklóricas eran un espacio que se estaba perdiendo en nuestra ciudad, situación inversamente proporcional en otras partes del país e inclusive en ciudades cercanas donde las peñas son concurridas mayoritariamente por jóvenes.”.

“Nosotros, los integrantes de La Brújula, quisimos encontrar nuestro espacio para hacer folklore y poco a poco la gente fue tomando la Peña como propia”, concluyó Aguirre.

INFOCAÑUELAS

x