Volver a sección

Cultura y eventos

La Argentina de los más grandes

El próximo miércoles 1 de junio se presenta en Cañuelas este programa para la tercera edad, impulsado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Habrá espectáculos en el Cine y en el Centro de Jubilados de Los Aromos.

“La Argentina de los más grandes”, programa del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, junto con la Secretaría de Cultura de la Nación, Anses, Pami y el Municipio de Cañuelas, desembarca en Cañuelas este miércoles 1 de junio.

Dicho programa tiene objetivo fomentar la participación de adultos mayores en los talleres que ofrecen Anses y Pami, a través de espectáculos y presentaciones breves de cuadros ejecutados por asistentes a los talleres, acompañados por artistas consagrados.

En este sentido, a las 16 horas se llevará a cabo un encuentro en el Centro de Jubilados y Pensionados Los Aromos (Perú 447) y a las 18 horas, en el Cine Teatro Cañuelas.

Allí se presentarán el el taller de folklore “Calandrias y zorzales”, el cantante solista Miguel Duré y el grupo “Cantoras del Alto Sol”.

Las actividades están destinadas para el público en general y especialmente para adultos mayores con entrada libre y gratuita.

El programa “La Argentina de los más grandes” tiene como objetivo principal divulgar la experiencia creativa-artística a través de sus hacedores en el territorio nacional promoviendo el intercambio socio comunitario, con la especial participación de los adultos mayores.

Asimismo, favorecer el estado de salud y mejorar la calidad de vida de nuestros mayores a través de su activa participación en diversas manifestaciones artísticas e incluir a los hacedores artísticos adultos mayores al circuito de espectáculos públicos federales.

INFOCAÑUELAS