Volver a sección

| Cultura y eventos

Kekes López y un Mamut que pisa fuerte

Con su nueva banda el músico cañuelense acaba de ganar un concurso del gobierno de la Ciudad cuyo premio es la grabación de un disco.

Con su nueva banda el músico cañuelense acaba de ganar un concurso del gobierno de la Ciudad cuyo premio es la grabación de un disco.

 Kekes López.

Luego de varios años junto a su banda alBies y de un tramo como solista, el cantautor y guitarrista cañuelense Matías ´Kekes´ López acaba de formar su nueva banda Mamut, un power trío que comparte con Pablo Fernández (bajo y coros) y Nicolás Soares Neto (batería y voz).

Con influencias que oscilan entre Led Zepelin, Audioslave, Divididos, Radiohead y The Beatles, Mamut está grabando una serie de sencillos de difusión y planificando una gira por Córdoba para fin de año.

Pero la noticia más importante es que acaba de ganar el concurso de Estudio Urbano, una propuesta del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires a través del programa "Proyecto Disco" que permite a nuevas bandas grabar su primer álbum.

 

 

ESTUDIO URBANO

En marzo de este año se dieron a conocer los 30 seleccionados del concurso "Estudio Urbano". Sobre un total de 300 inscriptos, Mamut fue una de las bandas elegidas.

Los integrantes del grupo recibirán un acompañamiento integral para grabar sus canciones en estudio, difundir su música, ser programados para tocar en vivo y recibir un asesoramiento personalizado en la producción y la comunicación de sus proyectos musicales.

Proyecto Disco es el programa que la Dirección General de Música de la Ciudad de Buenos Aires ofrece, a través de Estudio Urbano, para el desarrollo y divulgación de los grupos o solistas autogestionados de todos los estilos. Es una propuesta de trabajo conjunto entre Estudio Urbano y los artistas, cuyo mayor beneficio es la posibilidad de grabar un disco completo de manera totalmente gratuita.

Junto con Mamut fueron seleccionados Aguamarina, Ayelén Secches, Betty Confetti y su conjunto tropical, Brigada Barceló, Brotzman Pessina cuarteto, Calavera Acid Tango, Churupaca, Cochecama, Dos Lugares, El Desastre, Fredy, Guayno, Jableach, Karina Pelman, Killer Larrosa, La Gracia, La Swinguera, Los Pibes del Espacio, Mayra Cordonnier, Mondo Dromo, Morada de Pájaros, NTN, Parque de Atracciones, Qome, Sellan Mansilla, Tiempos de Gloria, Tierracantó, Tomás Amante y Vulebard.

INFOCAÑUELAS

 

x