Volver a sección

Cultura y eventos

Kekes López: todo bien

El músico cañuelense acaba de lanzar BIEN, su primer disco de baladas. Ya fue presentado en la Facultad de Bellas Artes de La Plata y su plan es traerlo a Cañuelas en junio.

 Kekes López Donadío.

Kekes López Donadío acaba de dar un gran paso en su carrera: estrenó su primer disco integrado por nueve canciones propias

Bajo el sencillo título de BIEN, el disco combina guitarras procesadas, programaciones, guitarras acústicas, un cuarteto de cuerdas dando como resultando un disco de sonoridades muy variadas, con algunos pasajes rockeros muy dinámicos pero siempre con la melodía nostálgica, dulce e intimista como eje.

En la alquimia personal de Kekes se puede percibir varias corrientes musicales que lo impregnan, desde Spinetta hasta Bjork y Jorge Drexler.

El trabajo cuenta con la participación de María Pien, El Coro de Niños de La Plata, Eze Ortiz (Bichofeo) y Juan Dolce (Castañas de Cajú) entre otros.

El disco -producido por Diego Rolón, productor de "Litoral" de Liliana Herrero y "Ramito de cedrón" de Lidia Borda, entre otros- forma parte del catálogo de la productora del sello Cucha Discos de La Plata. Ya se puede escuchar on line ingresando a este link.

La presentación oficial se realizó el 9 de mayo en el auditorio de la Facultad de Bellas Ates de La Plata, casa que tuvo a Kekes como estudiante.

-¿Por qué "Bien"?
-El título del disco surgió como un chiste. No sabía qué nombre elegir y alguien me preguntó cómo me sentía. Yo respondí "Bien". Las canciones hablan de eso: del momento presente, sin pensar en lo que viene o lo que pasó. Hablan de habitar el momento, una especie de aquí y ahora, una especie de meditación que hace que uno se encuentre Bien, sin mucho mas que exigir que el momento mismo.

-¿Te inspiran otras músicas o la vida misma?
-Las fuentes son muchas y muchos músicos, desde Spinetta hasta Bartok, Drexler, Zitarrosa, Yupanqui y miles de etcéteras, pero creo que lo que más me motiva a hacer música últimamente es el entorno, la gente cercana, la comprensión de mí mismo y de mis seres cercanos. La libertad de elegir y pensar, el psicoanálisis, el amor a mi hija, la paternidad...

-¿Alguna fecha para tocar en Cañuelas?
-La presentación en Cañuelas es una de las que más quiero hacer: mostrarle mi música a mi familia a mis amigos y a Cañuelas en general. Llevarles algo de lo que estuve haciendo, estudiando y trabajando. Todavía no está definido pero creo que va a hacer en junio. La idea es que sea al aire libre o en el Instituto Cultural, con entrada libre para que todo el mundo pueda ir.

INFOCAÑUELAS