Volver a sección

| Cultura y eventos

Kekes López, artesano de la música

En septiembre presentará oficialmente su segundo disco ´El interior de lo que brota´, que ya se puede escuchar on line.

En septiembre presentará oficialmente su segundo disco ´El interior de lo que brota´, que ya se puede escuchar on line.

Kekes López, artesano de la música

Mientras dicta clases en el Instituto Cultural, el compositor y cantante cañuelense Matías ´Kekes´ López acaba de concluir su segundo disco solista ´El interior de lo que brota´, que ya está disponible en la plataforma Spotify.

Conformado por siete temas propios, el álbum se presentará oficialmente el 14 de septiembre en Cañuelas, el 21 de septiembre en La Plata y el 18 de octubre en la ciudad de Buenos Aires.

A diferencia de ´Bien´ (2015), ´El interior de lo que brota´ tiene una impronta mucho más artesanal sin perder el estilo poético, sutil y melancólico de su disco iniciático. Y vuelven a estar presentes los temas que lo movilizan: los orígenes, la paternidad, el amor, el porvenir.

“A diferencia del primer disco, en el que trabajé con un productor musical, en este segundo trabajo armé todo yo, las baterías, bajos, guitarras y sintetizadores y luego fui convocando a los músicos para que grabaran sus partes. Lo que tiene que ver con el audio lo hicimos en el home estudio de un amigo, de una forma muy casera” explicó Kekes a InfoCañuelas. 

Adelantó que “El tercer disco me gustaría poder realizarlo yo solo en forma completa, ya que la grabación, la mezcla de los sonidos y demás es un proceso creativo tan importante como la composición de las canciones en sí”.

El disco fue grabado casi en la totalidad en La Plata. Los músicos que participan son Gastón Paganini en bajo, Juan Dolce en producción y sinterizadores, Luciano Caselli en batería, Diego Martez en voz, Pilar de Larraniaga en cellos, Alejandra Claus en violón y María Rivarola en viola. Todos ellos participarán en la presentación en vivo programada para septiembre.

x