Volver a sección

Cultura y eventos

Jóvenes profesionales podrán viajar a Italia y Australia

Son los destinos del programa de intercambio IGE que promueve el Rotary International para 2017. El 22 de octubre se realizará la entrevista con los postulantes.

 Nueva Gales, uno de los destinos del programa IGE.

El distrito de Rotary Club al que pertenece Cañuelas anunció la realización de dos Intercambios de Grupos de Estudio (IGE) con los distritos 9670 (Nueva Gales del Sur, Australia) y 2072 (Región de Emilia – Romagna, Italia y San Marino).

El intercambio durará cuatro semanas. El de Australia tendrá lugar entre marzo y abril 2017 y el de Italia se realizará mayo del mismo año.

El equipo estará formado por cuatro jóvenes no rotarios de la región, liderados por un rotario que representará como Embajador de Buena Voluntad al Gobernador. La delegación convivirá en casas de rotarios del distrito anfitrión durante la vigencia del intercambio.

El Rotary Group Study Exchange (GSE por su sigla en inglés) fundado en 1960 permite vivir a pleno la cultura del país visitado, conociendo las familias puertas adentro de sus casas, algo que no se pude conocer viajando como turista. Ofrece también la posibilidad plena de experimentar y vivir la internacionalidad de Rotary a partir de visitas vocacionales, visitas culturales y visitas educativas.

REQUISITOS PARA INTEGRAR EL PROGRAMA

• Ser joven profesional de entre 25 y 45 años. (Para el IGE con Italia la formación en el sector agro-alimentario representará un plus a la hora de la evaluación).

• Disponibilidad para ausentarse del trabajo y del país durante las cuatro semanas que dura el intercambio.

• Buena predisposición a formar parte de un equipo y compromiso para asistir a las reuniones previas de preparación que disponga el líder del equipo.

• Idiomas. Dominio de la oralidad en inglés para Australia y algún conocimiento (no excluyente) de italiano para Italia – San Marino.

• El participante no pagará alojamiento pero sí pasajes aéreos y visados en caso de ser necesario.

• Fecha de entrevista de selección del candidato en la instancia local: 22 de Octubre 10 hs. Rotary Club de Cañuelas.

• Contacto. Interesados enviar CV con foto a ige.rotary@gmail.com.

INFOCAÑUELAS